_DSC5736
_DSC6083 (1)
_DSC8820
_DSC5736
_DSC6083 (1)
_DSC8820

El Avatel – Cardoso Racing cierra la temporada con una nueva victoria

El FIM CEV Repsol ha concluido en el Circuit Ricardo Tormo y el Avatel – Cardoso Racing ha conseguido ganar con Roberto García en Superstock 600

La temporada 2021 ha llegado a su fin para el Avatel – Cardoso Racing. El equipo andaluz ha finalizado el FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo, una cita en la que ha vuelto a lo más alto del podio.
 
Este campeonato internacional ha llegado a su fin con grandes resultados para el Avatel – Cardoso Racing con un total de tres victorias y seis podios en las diferentes categorías en las que ha participado.
 
Hoy, el protagonismo se lo ha llevado Roberto García. El piloto andaluz, en su primera carrera oficial en la categoría de Superstock 600, se ha impuesto con solvencia a pilotos mucho más experimentados y ha conseguido una gran victoria.
 
García, que partía en la tercera posición de su categoría y duodécimo en la clasificación general de las Moto2, ha conseguido plasmar una espectacular remontada y no solo ha vencido de una forma clara la carrera de Superstock 600, sino que ha sido quinto en la clasificación general terminando por delante de la mayor parte de la parrilla de Moto2, una actuación que demuestra su enorme potencial.
 
Por su parte, Filip Řeháček ha conseguido ser quinto de su clase y ha terminado cerca del podio, lo que supone el mejor resultado para él esta temporada. El piloto checo ha finalizado el campeonato de Superstock 600 en décima posición con 41 puntos a pesar de haber disputado tan solo la mitad de la temporada.
 
Roberto García #31“Ha sido un fin de semana bastante complicado ya que la pista no ha estado en las mejores condiciones. Debutar en esta categoría ha sido todo un honor para mí y la verdad es que me ha ido muy bien. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi equipo y a mi familia por este increíble fin de semana”.
 
Filip Řeháček #30“Hoy ha sido un día muy bueno. En el warm up hemos tenido muy buenas sensaciones con la moto terminando en quinta posición. En la carrera no ha ido del todo bien, la pista estaba bastante difícil, pero desde el principio hemos conseguido adelantar y escalar posiciones. Finalmente, hemos quedado quintos saliendo desde la duodécima posición. Una pena la bandera roja porque podíamos haber quedado mejor. La verdad que estoy contento por terminar el año de esta manera. Ya estamos pensando en la temporada que viene”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Lo positivo del fin de semana ha sido el descubrimiento de Roberto García en la categoría Superstock 600, ha sido su primera vez en una moto de estas características y su resultado nos ha dejado tremendamente felices. Roberto, en la categoría de HETC debido a su estatura y su peso, no tenía las mejores condiciones para él. Al haberlo pasado a una categoría más acorde a su tamaño, ha hecho una carrera espectacular. Quiero felicitarle por el fin de semana, me alegro mucho por lo que ha conseguido y, la verdad, Roberto se lo merece porque es un gran piloto y muy buena persona. Esperamos que en el futuro le vaya muy bien en esta nueva categoría. Respecto a Filip, ha conseguido el mejor resultado de la temporada, así que despedirse de esta manera indica que la progresión ha sido positiva. Ahora toca pensar en el próximo año y seguir trabajando para continuar siendo competitivos”.
 
En cuanto a la categoría de Moto3, en la que el equipo llegaba con posibilidades de proclamarse campeón, la mala suerte se ha cebado con David Muñoz. Tras un fin de semana en el que ha estado constantemente situado en las primeras posiciones, hoy ha tenido que comenzar la primera carrera desde el pit-lane a causa de una sanción impuesta por dirección de carrera, un factor que ha condicionado las posibilidades del piloto andaluz y ha sido determinante.
 
A pesar de salir tan retrasado, David ha marcado un ritmo constante que le ha permitido finalizar en la decimonovena posición. En esta carrera, Daniel Muñoz ha finalizado decimoquinto, un puesto por delante del debutante Marco Morelli.


 
En la segunda manga, David Muñoz sí ha comenzado en su posición, en la sexta plaza. Desde el principio de la carrera ha estado luchando por la victoria con un gran ritmo hasta la última vuelta, momento en el que Muñoz estaba situado en posiciones de podio y se ha ido al suelo.
 
Marco Morelli ha sorprendido en esta carrera, ya que desde el principio también ha estado situado en la pelea por el podio a pesar de ser su primera aparición en el Mundial Júnior de Moto3. El nuevo piloto del Avatel – Cardoso Racing ha completado un fin de semana de aprendizaje y ha podido conseguir sus primeros puntos con una decimotercera posición final en la segunda carrera.
 
En el caso de Daniel Muñoz, ha sufrido una caída que le ha provocado la fractura de uno de sus dedos de la mano.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“El balance de la temporada ha sido muy positivo, hemos cumplido nuestros objetivos. Evidentemente, nos hubiese gustado ganar el campeonato, pero hemos estado luchando hasta el final y eso demuestra el potencial del conjunto, tanto del piloto como del equipo. Estoy seguro de que nos servirá para el futuro. En cuanto al fin de semana, no nos ha ido como queríamos, éramos conscientes de que era complicado ganar el título pero, como habían opciones matemáticas, siempre hemos tenido la esperanza de lograrlo. Lamentablemente, debido a una serie de circunstancias, no hemos podido luchar en las mismas condiciones que el resto, y esto nos ha condicionado mucho. Creo que nos llevamos un gran aprendizaje, hemos cumplido con creces nuestros objetivos de ser competitivos en todas las carreras. Quiero dar las gracias a todos los integrantes del equipo, a todos los que de una forma u otra colaboran y nos ayudan, gracias por hacer grande a este equipo. Tengo claro que sin el esfuerzo, sin la lucha y la entrega de todos, esto no hubiese sido posible. El Cardoso Racing es más que un equipo, es una familia”.