_DSC8781
_DSC7792
_DSC0094
_DSC8781
_DSC7792
_DSC0094

El Avatel – Cardoso Racing, entre los más rápidos en Valencia

Tanto en Moto3 como en Superstock 600 el equipo andaluz se ha mostrado competitivo en condiciones de seco y mojado

El último sábado de sesiones clasificatorias de la temporada ha finalizado de forma positiva para el Avatel – Cardoso Racing. El equipo dirigido por José Luis Cardoso se ha mostrado competitivo y se ha postulado como una de las referencias en las dos categorías en las que participa este fin de semana.
 
La lluvia ha sido la gran protagonista de este sábado de clasificaciones. Mientras que el viernes las condiciones de la pista fueron mixtas debido a la lluvia intermitente que fue apareciendo en diferentes momentos del día, el sábado los pilotos del FIM CEV Repsol se enfrentaron a una pista muy mojada y a una intensa lluvia sobre el Circuit Ricardo Tormo.
 
En el Mundial Júnior de Moto3, categoría en la que David Muñoz es candidato al título de campeón, el Avatel – Cardoso Racing ha tenido una jornada de mucho trabajo. Los tres pilotos del equipo en esta clase (David Muñoz, Daniel Muñoz y Marco Morelli) se han ido al suelo y, a pesar de ello, han podido continuar y mejorar sus tiempos gracias al buen trabajo de los miembros del equipo.
 
El piloto mejor clasificado del equipo ha sido el debutante Marco Morelli. En su primera aparición con la Moto3 y con el Avatel – Cardoso Racing ha sido quinto con un tiempo de 1:50.639, una muestra de su talento en unas condiciones realmente complicadas.
 
David Muñoz ha conseguido el sexto tiempo más rápido del día (1:50.764), justo una posición por detrás de su compañero. El piloto de Brenes ha estado en todo momento situado entre los mejores, al igual que en los entrenamientos libres. Este buen resultado supone una buena inyección de moral para Muñoz. Por su parte, Daniel Muñoz no ha podido superar la decimoquinta plaza con un tiempo de 1:51.597.


 
Marco Morelli #97“La sesión de clasificación ha estado muy bien. He conseguido marcar una buena vuelta y un buen ritmo. A pesar de haberme caído dos veces hoy, hemos conseguido una quinta posición que es muy positiva de cara a mañana. Debemos estar atentos a las condiciones meteorológicas de mañana, pero sea como sea daremos el máximo para estar delante”.
 
David Muñoz #64“Hemos empezado bien el día, estábamos delante con los más rápidos en la QP1 a pesar de una caída. Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo durante el fin de semana y en la QP2 hemos vuelto a empezar bien, entré a boxes para hacer unos cambios y he bajado el tiempo rodando solo, así que tengo buen ritmo en agua. Viviremos una carrera intensa que no será fácil, vamos a intentar llegar lo más adelante posible, queremos ganar para pelear por el título”.
 
Daniel Muñoz #17: “Ha sido un día bastante complicado por las condiciones de la pista. No he podido encontrar buenas sensaciones al final del día con la moto ni con el neumático trasero, por lo que no hemos podido mejorar nuestro tiempo. Aun así, tengo muchas ganas de la carrera de mañana, quiero hacerlo bien en esta última cita de la temporada”.
 
En Superstock 600 Roberto García ha sorprendido en su primera aparición en esta categoría. Como debutante, el piloto andaluz ha sido el más rápido de su clase en todos los entrenamientos libres y en la QP1. Además, García ha estado peleando con los mejores de la categoría de Moto2 y ha sido constantemente más rápido que el actual campeón de Superstock 600. La mala suerte para Roberto ha llegado en la QP2, una sesión en la que la pista se ha ido secando poco a poco, se ha ido al suelo y, aun así, ha podido mejorar su mejor tiempo. Finalmente, Roberto García ha sido cuarto con una vuelta en 1:50.465.
 
Por su parte, Filip Řeháček ha mejorado día tras día y ha conseguido dar su vuelta más rápida en un tiempo de 1:53.721, un giro que le ha permitido ser el decimotercer piloto más rápido de Superstock 600.
 
Roberto García #31“En la QP1 hemos ido bastante bien, nos hemos sentido muy rápidos con la lluvia, pero en la QP2 cuando se estaba secando la pista ha sido muy complicado gestionar los neumáticos. También hemos tenido una caída, estoy bien, esperemos que mañana las carreras sean en seco”.


 
Filip Řeháček #30“Ha sido un sábado muy complicado en el que no hemos encontrado una configuración de la moto con la que me sintiera a gusto. Ahora tenemos que pasar página, ojalá mañana las carreras sean en seco, porque en esas condiciones me encuentro bien y estamos delante. Vamos a seguir trabajando para luchar por las posiciones delanteras”.
 
Mañana, la carrera de Superstock 600 comenzará a las 13:00. Las dos carreras de Moto3 lo harán a las once en punto y a las 14:00 h.