_DS58035
_DS56055
_DS57671
_DS58035
_DS56055
_DS57671

El Avatel – Cardoso Racing suma un nuevo podio y luchará por el campeonato en Valencia

David Muñoz ha terminado en tercera posición, le ha recortado 16 puntos al líder del campeonato y se jugará el título en Valencia

La séptima ronda del Mundial Júnior de Moto3 ha terminado de forma muy positiva para el Avatel – Cardoso Racing. El equipo andaluz llegaba a Misano con el objetivo de continuar la buena racha de resultados en esta categoría y seguir recortando la distancia en el campeonato respecto al líder, y se han cumplido las expectativas.
 
En un fin de semana en el que el equipo se enfrentaba a un nuevo circuito, el trabajo fue muy bueno desde el primer día, tanto es así que David Muñoz se hizo con la pole position y Daniel Muñoz se mantuvo constante y fue el decimotercer piloto más rápido.
 
Con grandes expectativas de cara a la carrera, David salió muy fuerte y concentrado. El piloto andaluz perdió dos posiciones al inicio de la carrera, pero se mantuvo firme y luchó desde el inicio por la victoria. Con el paso de las vueltas el ritmo de David y sus principales rivales por la victoria fue cada vez más fuerte, por lo que consiguieron sacar una considerable ventaja respecto a sus perseguidores. David terminó en una tercera posición muy trabajada y, tras la caída de su principal rival por el título, Daniel Holgado, el piloto del Avatel – Cardoso Racing ya se encuentra a 26 puntos de distancia de Holgado con 50 puntos en juego en las dos próximas carreras.
 
Por su parte, Daniel Muñoz tuvo una carrera muy complicada. En los primeros compases de la prueba el piloto andaluz se fue al suelo. Tras esta caída, Daniel no se rindió y volvió a pista, pero tuvo que cumplir una ‘long lap penalty’ que le privó de llegar al grupo que peleaba por los puntos. Finalmente, Daniel Muñoz cruzó la línea de meta en la vigésimo cuarta plaza.
 
Tras esta carrera, el Avatel – Cardoso Racing encadena cuatro carreras consecutivas en el podio con dos victorias, un segundo puesto y un tercero.


 
David Muñoz #64“El fin de semana ha ido bastante bien, hemos ido de menos a más y ayer conseguimos la pole. El podio de hoy es muy valioso para nosotros, estamos más cerca del líder y tenemos que seguir en esta línea. Quiero darle las gracias al equipo por todo el trabajo que ha hecho este fin de semana, también a mi familia y a toda la gente que me apoya. En Valencia lucharemos hasta el final e iremos a ganar”.
 
Daniel Muñoz #17“Creo que ha sido un fin de semana difícil por las condiciones que hemos tenido, pero al final en pocos entrenamientos hemos podido solucionar algunos problemas que encontramos en la moto, por lo que le doy las gracias a todo mi equipo. No hemos podido rematar un buen resultado en carrera, el equipo ha hecho un trabajo increíble, pero hemos tenido una caída al principio. Ya estamos pensando en Valencia y cerrar la temporada con un buen resultado”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Estamos súper contentos con el resultado de este fin de semana. Creo que hemos trabajado bien en una prueba muy complicada por las condiciones climatológicas y porque no conocíamos la pista. Eso nos ha hecho sacar un gran esfuerzo de todos nosotros, y teníamos claro que nuestro objetivo aquí era recortar puntos al líder y así ha sido. Holgado ha cometido un error y David ha podido aprovecharlo. Hemos estado luchando en las posiciones delanteras para disputar incluso la victoria, pero al final hemos conseguido un tercer puesto importante que nos permitirá luchar por todo en Valencia. Por otro lado, no ha sido el mejor día para Dani. Tenía ritmo para poder estar delante, pero ha tenido una caída en la que también se ha visto involucrado el piloto del Aspar Team, Scott Ogden, al que pedimos disculpas por el error. Tras la caída, Dani ha podido seguir en carrera, pero le han puesto una penalización que le ha alejado de la pelea. Ya estamos pensando en Valencia y con muchas ganas de conseguir nuestros objetivos”.
 
La próxima ronda del FIM CEV Repsol será la última del campeonato. Se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo, durante el fin de semana del 20 y 21 de noviembre.