_DSC0866
_DSC4548
_DSC0866
_DSC4548

Pole para el Avatel – Cardoso Racing en Misano

David Muñoz partirá desde la primera posición en la carrera de mañana y Daniel Muñoz lo hará desde la decimotercera posición

La séptima ronda del Mundial Júnior de Moto3 ha comenzado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con las sesiones clasificatorias. Los pilotos de esta categoría se han enfrentado a un día complicado y de mucho trabajo, y es que este circuito es nuevo para muchos de los pilotos de la parrilla y durante toda la jornada la meteorología ha sido realmente inestable.
 
La QP1 ha comenzado con condiciones muy complicadas. Tras una intensa lluvia, el cielo se ha despejado y los pilotos de Moto3 han comenzado la sesión con unas condiciones mixtas de la pista. En poco tiempo la pista se ha secado y todos los pilotos han mejorado poco a poco sus tiempos.
 
Para David Muñoz y Daniel Muñoz ha sido una sesión muy productiva. Esta ha sido la primera vez que los dos pilotos del Avatel – Cardoso Racing han rodado en este trazado italiano, y se han adaptado a él de una forma excepcional. David Muñoz ha conseguido su mejor tiempo al final de la QP, concretamente en la vuelta 19 de las 20 que ha completado. Su mejor tiempo ha sido de 1:44.382, la vuelta más rápida de la sesión. Por su parte, Daniel Muñoz se ha quedado a tan solo un segundo de su compañero de equipo con una vuelta en 1:45.388, un crono que le ha valido para ser el decimotercer piloto más rápido.
 
En la segunda sesión clasificatoria ninguno de los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 han mejorado sus tiempos de la mañana. De nuevo ha sido una sesión que ha comenzado en condiciones de mojado, pero con el paso del tiempo la pista se ha ido secando. En esta tanda Daniel ha sido decimocuarto (1:52.298) y David decimoquinto (1:51.499).
 
David Muñoz #64“El día ha ido bastante bien. Hemos empezado la QP1 en mojado, hemos ido dando pasos hacia adelante poco a poco, de menos a más, al final hemos puesto neumáticos de seco y hemos podido sacar el mejor partido posible a la moto y a la pista. El equipo ha hecho un buen trabajo y hemos conseguido la pole. En la segunda sesión hemos empezado con agua, estábamos entre los primeros, aunque al final varios pilotos han llevado neumáticos de seco y yo he seguido con los neumáticos de agua con una configuración algo diferente. Estoy contento con este resultado, esperamos hacer mañana una buena carrera”.
 
Daniel Muñoz #17: “Hoy ha sido un día algo complicado con la meteorología, pero me veo bien para mañana. No nos ha salido una vuelta rápida buena, no he podido cuadrar bien todos los sectores. Aun así estoy contento y confiado porque creo que tenemos un buen potencial para hacerlo bien mañana en la carrera. Mi adaptación a la pista está siendo buena, es una pista muy divertida y me gusta”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Estamos muy contentos, no todos los días se consigue una pole. Desde esta mañana estamos trabajando bien, llegábamos a un circuito que no conocíamos y encima las condiciones meteorológicas han sido complicadas con lluvia, pero hemos conseguido adaptarnos bien. David se ha mostrado fuerte desde el inicio, ha ido conociendo poco a poco la pista sin perder de vista el objetivo de dar muchas vueltas y sabiendo que la pista se iba a secar. Hemos sabido leer bien la situación y David ha podido conseguir al final de la primera sesión un buen tiempo, el definitivo, ya que por la tarde nadie ha mejorado por las condiciones de la pista. Dani ha estado también muy activo, se ha adaptado bien, es un circuito que le gusta mucho y ha trabajado en la puesta a punto. Mañana creo que puede hacer una buena salida y con un buen ritmo posicionarse delante. Creo que estamos bien colocados con nuestros dos pilotos, lucharemos estar delante y, por supuesto, por seguir disminuyendo la distancia en el campeonato respecto al primer clasificado. Nuestro objetivo es ganar”.
 
Mañana a las 8:30 de la mañana comenzará el warm up para los pilotos del Avatel – Cardoso Racing, y disputarán la carrera a las cinco y cuarto de la tarde.