El Avatel-Cardoso Racing buscará seguir acercándose al liderato en Misano

El equipo se encuentra en una gran forma con una racha de resultados muy positiva en las últimas carreras del campeonato

Vuelven las carreras para el Avatel – Cardoso Racing. El equipo andaluz viaja esta semana hasta el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde se disputa el Gran Premio de San Marino de MotoGP y, de forma paralela, la séptima ronda del Mundial Júnior de Moto3.

El equipo dirigido por José Luis Cardoso se encuentra en una forma excepcional, sobre todo en esta categoría de Moto3, en la que en las tres últimas carreras ha conseguido dos victorias y un segundo puesto con David Muñoz. Además, Daniel Muñoz se ha quedado a las puertas del podio en estas últimas carreras, por lo que los dos pilotos andaluces llegan a Misano con sensaciones muy positivas con el equipo y sus motos. 

Tanto David como Daniel, a parte de este buen estado de forma en el FIM CEV Repsol, terminaron la temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup la semana pasada en Aragón, una temporada repleta de podios y victorias que les ha valido para terminar en posiciones destacadas de la clasificación: David como subcampeón y Daniel en quinta posición.

El Avatel – Cardoso Racing no solo buscará este fin de semana seguir con la buena racha de resultados, sino también acercarse al liderato del Mundial Júnior de Moto3: a falta de tres carreras, David Muñoz es segundo con 134 puntos, a una distancia de 42 puntos del líder del campeonato.

David Muñoz #64“Llegamos a Misano, un circuito nuevo para nosotros, así que es un nuevo reto. Tendremos que estar centrados, pensar en el campeonato y hacer una buena carrera. Desde el principio vamos a trabajar para hacer una buena actuación, tenemos muchas ganas de seguir con esta buena dinámica”.

Daniel Muñoz #17“Tenemos mucha motivación de cara a este fin de semana tras haber terminado la semana pasada la Red Bull MotoGP Rookies Cup entre los cinco mejores. Tengo muchas ganas de luchar en este circuito, queremos hacerlo bien. Tendremos que estar atentos atentos a las condiciones meteorológicas del fin de semana, pero estamos preparados para cualquier situación”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Ya estamos en Misano con muchísimas ganas e ilusión con los resultados tan buenos que hemos hecho en las últimas carreras, con dos victorias y un podio por parte de David, y un cuarto y quinto puesto por parte de Dani. Todo esto hace que nuestras expectativas sigan siendo altas, estamos haciendo un campeonato de menos a más y eso se está reflejando en los resultados. Esta carrera va a ser especial porque compartimos pista con el Mundial de MotoGP en un circuito de fuera de España, así que tenemos muchas ganas por seguir luchando por las carreras y por el campeonato, queda todavía mucho en juego y vamos a pelear hasta el final. Además de todo esto, hay que añadir que la climatología puede jugar un papel fundamental, así que habrá que adaptarse a cualquier condición que se nos presente, pero estamos preparados”.

Los horarios de este fin de semana para el Mundial Júnior de Moto3 serán diferentes a los que hemos tenido durante la presente temporada. El viernes se disputarán las dos sesiones clasificatorias y la carrera será el sábado, a las 17:15 horas.