David Munoz, David Alonso, Daniel Holgado
David Munoz
David Munoz
David Munoz, David Alonso, Daniel Holgado
David Munoz
David Munoz

Podio en Aragón y subcampeonato en la Rookies Cup para David Muñoz

Termina la temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup con los pilotos del Avatel – Cardoso Racing entre los cinco primeros clasificados finales con diversos podios y victorias

David Muñoz y Daniel Muñoz dan por finalizada su segunda temporada en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. El circuito de MotorLand Aragón ha sido el lugar en el que se ha decidido el título de campeón de la categoría, y David Muñoz luchó hasta el final por ser el campeón, un campeonato que ha terminado ganando David Alonso, al quien el Avatel – Cardoso Racing da la enhorabuena.

El fin de semana comenzó con los tiempos muy igualados entre todos los pilotos, como de costumbre durante toda la temporada, sobre todo en circuitos conocidos por todos los pilotos, como el de Aragón. Tras los entrenamientos libres, en la QP David Muñoz se clasificó en la séptima posición y Daniel en la duodécima. A pesar de haberse situado en estas posiciones, el ritmo de los dos pilotos andaluces daba esperanzas de cara a las carreras del fin de semana.

En la primera carrera David Muñoz luchó hasta el final por la victoria y por el título de campeón. Estuvo durante toda la prueba en el grupo de delante, lideró varias vueltas y consiguió cruzar la línea de meta en segunda posición. Daniel Muñoz también tuvo ritmo para estar delante, pero un problema en la salida le relegó hasta la decimoséptima posición. Daniel comenzó su remontada desde atrás, fue constante y pudo terminar la carrera en una meritoria sexta posición.


En la segunda carrera del fin de semana los dos pilotos del Avatel – Cardoso Racing consiguieron estar en la pelea por la victoria desde el principio hasta el final. Los adelantamientos fueron constantes y la igualdad máxima. Tanto es así, que David terminó la carrera cuarto y Daniel quinto, ambos a tan solo una décima de segundo de la victoria.

Finalmente, David Muñoz se ha proclamado por segundo año consecutivo subcampeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. El piloto andaluz ha acumulado esta temporada 211 puntos, con dos victorias y un total de siete podios. Daniel, por su parte, se ha mostrado también muy regular este año y finalmente ha sido quinto con 129 puntos, con una victoria y un segundo puesto. En catorce carreras los pilotos del Avatel – Cardoso Racing han conseguido subir nueve veces al podio, una muestra del buen estado de forma de los dos pilotos andaluces.

David Muñoz #64“Terminamos un fin de semana donde nos hemos sentido cómodos con la moto, pero no hemos obtenido los resultados que esperábamos. Aun así, estoy contento, ayer fui segundo en la primera carrera, hicimos una estrategia para intentar luchar por el título y por la carrera, pero no pudo ser. Hoy he salido sin nervios, sin presión y la carrera ha ido bien, me he sentido cómodo de nuevo y he acabado cuarto, aunque he estado toda la carrera peleando por la victoria. Terminamos un año con muy buenos resultados, de nuevo segundos en el campeonato, ahora hay que preparar las siguientes carreras del FIM CEV Repsol. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado estos dos años de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, a cada una de ellas, gracias por esta oportunidad, y también gracias a la familia Cardoso, que me ha hecho llegar hasta aquí, ahora toca centrarnos en el FIM CEV Repsol”.

Daniel Muñoz #7“El fin de semana ha sido bastante bueno, en la primera carrera tuvimos un problema en la salida que nos dejó en la parte final de la clasificación, pero pudimos remontar hasta la sexta plaza. En la segunda carrera la salida fue bastante buena, me coloqué rápidamente en el grupo de cabeza y desde ahí luché hasta el final y terminé quinto. Esta temporada me costó algo empezar, no pudimos tener buen ritmo al principio, pero desde Jerez empecé a encontrarme bien. Desde ahí he progresado poco a poco hasta poder conseguir la victoria en Austria y luchar todas las carreras en el grupo de cabeza, así que estoy contento con cómo ha ido esta temporada, gracias a todos los que me han ayudado esta temporada”.