_DSC9853
_DSC8793
_DSC8811
_DSC6890
_DSC7412 (1)
_DSC9853
_DSC8793
_DSC8811
_DSC6890
_DSC7412 (1)

El Avatel – Cardoso Racing consigue la victoria en su circuito de casa

David Muñoz ha sido segundo en la primera carrera tras una long lap penalty y ha vencido la segunda

El Avatel – Cardoso Racing ha sido, de nuevo, uno de los equipos más destacados y en forma del FIM CEV Repsol. La sexta ronda de este campeonato ha llegado a su fin en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, en el que la categoría de Moto3 ha sido la más destacada para el equipo. Tras las sesiones clasificatorias de ayer, hoy el equipo andaluz afrontaba un día de mucho trabajo con un total de seis carreras, dos de cada categoría.

En la primera carrera del Mundial Júnior de Moto3 los dos pilotos de Avatel-Cardoso Racing lucharon por el podio. Mientras David Muñoz, tras salir desde la quinta posición, estuvo desde las primeras vueltas peleando por la primera plaza y lideró durante varios giros, Daniel Muñoz remontó poco a poco con un gran ritmo desde la decimonovena posición hasta llegar al grupo de cabeza. A falta de nueve vueltas, David tuvo que cumplir una long lap penalty y, aunque perdió muchas posiciones, pudo volver a llegar al grupo de cabeza. El final de carrera fue muy apretado, y en la última vuelta los Muñoz estuvieron en la pelea por la victoria hasta la última curva. Finalmente, David cruzó la línea de meta segundo, a 50 milésimas del vencedor, y Daniel cuarto a poco más de dos décimas del primero.

Con estos resultados anteriores, los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing salieron con muchas ganas a la segunda manga. David volvió a ponerse delante, y tras unas pocas vueltas en segunda posición, se puso primero y empezó a marcar un ritmo que pocos pudieron seguir. Tan solo dos rivales, Dani Holgado e Iván Ortolá, pudieron luchar con David por la victoria, pero la determinación del piloto andaluz fue insuperable en esta prueba en la que cruzó la línea de meta en primera posición. Por su parte, Daniel Muñoz no pudo llegar a la pelea por el podio, pero terminó en una meritoria quinta posición para cerrar un fin de semana muy positivo.

David Muñoz #64: “Ha sido un gran fin de semana para mí, desde los primeros libres fuimos muy rápidos, estoy ahora mismo en un gran momento de forma y estoy muy satisfecho con este resultado, quiero darle las gracias a toda la gente que me apoya, sin ellos esto no sería posible, y quiero dedicarle la victoria a Hugo Millán y a toda su familia”.

Daniel Muñoz #17: “Estoy contento por el trabajo de todo el equipo y por el apoyo que me han dado para motivarme de cara a la carrera. En la clasificación no pude clasificar en buena posición por un error mío, y pido perdón por ello al equipo, pero creo que hemos solucionado muy bien el fin de semana con un cuarto y un quinto puesto. Queríamos más pero no se ha podido, quiero dar las gracias a todo el equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan. Ya estamos pensando en la siguiente carrera”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “El balance del fin de semana es muy positivo, podemos titularlo como ‘objetivo cumplido’. Seguimos adelante en nuestra andadura y estamos muy contentos por conseguir en la categoría de Moto3 dos podios. Por parte de David, ha sido algo increíble, hemos vibrado mucho en las dos carreras, también con Dani. En este caso, David es el que se lleva los mayores méritos porque ha situado a todo el equipo en lo más alto y ha demostrado el gran estado de forma en el que se encuentra. Por parte de Dani, no tuvo una actuación en las sesiones clasificatorias tan destacadas debido a un problema con la puesta a punto de la moto, pero éramos conscientes que en la carrera podía tener buen ritmo para situarse en los puestos delanteros, como así ha sucedido. En la primera carrera, Dani entró junto a los primeros clasificados en cuarta posición, y en la segunda ha habido una pequeña pelea con otros pilotos en el grupo perseguidor que le ha impedido poder luchar por posiciones más delanteras. De todas maneras, estamos todos muy satisfechos de ver nuestras motos en los más alto. Sabemos que es complicado llevarse el campeonato, pero todo puede pasar y vamos a luchar hasta el final.”

En la Hawkers European Talent Cup Roberto García salió muy enchufado en la primera carrera. El andaluz se situó entre los primeros y se mostró muy contundente, pero a 12 vueltas del final los comisarios mostraron bandera roja, por lo que la carrera se paralizó y se reinició a una distancia de siete vueltas. Tras la nueva salida, García volvió a colocarse entre los primeros, pero tuvo que cumplir una long lap penalty, una sanción que condicionó su carrera. Con tan pocas vueltas restantes, Roberto García tuvo que conformarse con la séptima posición final. En la segunda prueba, García no pudo llegar al grupo de la pelea por la victoria, pero luchó en el segundo grupo y finalizó en sexta posición, por lo que mejoró su posición de la primera manga.

Roberto García #31“La primera carrera hemos tenido muy buen ritmo, hemos estado luchando por las posiciones delanteras, pero ha sido una pena la penalización porque nos ha hecho posicionarnos en el segundo grupo. A pesar de ello, hemos conseguido coger al grupo de delante y he podido terminar séptimo, un buen resultado. En la segunda, hemos tenido un problema porque en la tercera o cuarta vuelta hemos tenido un pequeño choque con un rival y eso nos ha hecho quedarnos un poco retrasados. Nosotros hemos seguido rodando a nuestro ritmo y hemos intentado aguantar como hemos podido toda la carrera”.

José Luis Cardoso“En la HETC hemos estado vibrando con Roberto, en la primera carrera tuvo una gran actuación hasta la bandera roja, y luego se vio penalizado por una long lap penalty que le alejó del podio. La segunda carrera ha sido muy competida, ha estado en el grupo delantero en el tramo inicial de la prueba y luego no ha conseguido estar hasta el final ahí arriba. De todas formas, ha logrado una meritoria sexta plaza, seguimos sumando puntos, va cogiendo confianza y esto será muy bueno para él de cara al futuro”.

Por su parte, Filip Rehacek no tuvo suerte en la primera carrera de Superstock 600. El piloto checo, tras su caída de ayer, volvió a coger buenas sensaciones y salía con confianza, tanto es así que desde la salida remontó varias posiciones y marcó tiempos muy competitivos. Aun así, Filip no pudo acabar la carrera tras sufrir una leve caída en la curva uno a nueve vueltas del final.

En la segunda manga, en la que las temperaturas eran muy altas, Filip tuvo problemas físicos desde el principio. Aun así, el piloto checo se mantuvo en pista y consiguió terminar en sexta posición de su categoría.

Filip Rehacek #30: “En la primera carrera la estrategia fue buena, salimos bien y apretamos desde las primeras vueltas. Sabíamos que teníamos que aguantar el ritmo y desde la salida adelanté a cuatro rivales, pero pasaban las vueltas y comencé a tener problemas de agarre. Empezaron a adelantarme rivales, mantuve la sexta posición con el poco agarre que tenía, en la vuelta ocho salvé una caída y en la siguiente me caí. En la segunda me sentía bastante mal físicamente desde el principio, no sé por qué fue, posiblemente por el excesivo calor, pero quería acabar para sentirme bien conmigo mismo. Fue duro, pero no quería parar, he acabado la carrera muy cansado, pero ya estamos pensando en la carrera de Navarra del ESBK”.

José Luis Cardoso: “Filip ha tenido la mala suerte de caerse en la primera carrera, esta caída le ha mermado de cara a la siguiente, pero ha tenido la valentía, a pesar de que no estaba al cien por cien, de seguir adelante en la segunda carrera hasta terminar y completar su trabajo. Seguimos esforzándonos para conseguir nuestros objetivos”.

La próxima carrera del FIM CEV Repsol será en Valencia, durante el fin de semana del 21 de noviembre, pero antes los pilotos de Moto3 correrán una carrera en Misano junto al Gran Premio de San Marino.