El Avatel-Cardoso Racing se mantiene entre los mejores en Jerez

El piloto más destacado en las sesiones clasificatorias ha sido David Muñoz, que ha terminado en quinta posición, a menos de dos décimas de la pole

El día de clasificaciones ha llegado a su fin en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde el Avatel-Cardoso Racing ha mantenido el buen nivel que está mostrando desde principio de temporada en el FIM CEV Repsol. El equipo andaluz participa en todas las categorías de este campeonato y, de momento, la categoría de Moto3 es en la que el equipo está mejor posicionado para luchar por la victoria.
 
Para las dos carreras que se celebran este fin de semana en Jerez del Mundial Júnior de Moto3, David Muñoz partirá desde la quinta posición de la parrilla de salida. El piloto andaluz ha marcado su mejor registro en la primera sesión clasificatoria del día (1:46.502) y tan solo le han separado 129 milésimas de segundo respecto al piloto más rápido del día.
 
Por su parte, Daniel Muñoz tendrá que remontar en las carreras de mañana si quiere pelear por el podio. Tanto el piloto como el equipo han trabajado mucho en el ritmo de carrera, con su mejor vuelta (1:47.211) saldrá decimonoveno y se encuentra a ocho décimas de segundo respecto al tiempo de la pole, un dato que demuestra la gran igualdad que se presenta en esta categoría.
 
David Muñoz #64“El día ha ido bastante bien. Desde los primeros entrenamientos hemos plasmado un buen ritmo y además hemos sido rápidos a una sola vuelta. Hoy nada más salir lo tenía muy claro y he hecho mi mejor tiempo al principio de la sesión. Después he estado trabajando en el ritmo, por la tarde he salido solo y he hecho lo que podía, he hecho tiempos en 47, a mucho menos de un segundo del primero, que ha hecho su tiempo junto a otros pilotos en pista, así que estoy contento. Ahora estoy en un momento en el que me siento muy fuerte, estoy cada vez cogiendo mejores sensaciones y estoy entendiendo muy bien la moto. Esperamos que mañana nos salgan dos buenas carreras”.
 
Daniel Muñoz #17: “Las sensaciones en la QP1 no han sido las mejores, hemos probado algunos ajustes diferentes y no nos ha funcionado como esperábamos. En la QP2 hemos vuelto a probar algo diferente como en la primera clasificación y he podido conseguir lo que buscaba. Mañana en el warm up, con baja temperatura, volveré a probar para ver cómo actúa la moto de cara a las carreras. Yo me veo con confianza para poder luchar por los primeros puestos, aunque es cierto que Moto3 es muy impredecible”.


 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Mañana tenemos muy buenas expectativas en Moto3. David se ha mostrado muy competitivo en las dos sesiones de clasificación, en las que la diferencia de temperatura ha sido muy significativa. Aun así, lo ha hecho muy bien en ambas condiciones. Dani por la mañana tuvo algunos problemas más, estuvo trabajando en la configuración de la moto y no consiguió las mejores sensaciones, pero por la tarde ha avanzado muchísimo. Además, su ritmo por la tarde ha mejorado incluso al ritmo de la mañana con condiciones de calor, unas condiciones que se esperan así para mañana, por lo tanto, también tenemos las mejores aspiraciones con Dani”.
 
En la Hawkers European Talent Cup, Roberto García es otro de los firmes candidatos a pelear en el grupo de cabeza durante las carreras de mañana. García ha participado en la QP del grupo A de la HETC, una clasificación en la que ha terminado sexto con un tiempo de 1:49.053. Desde los primeros entrenamientos del fin de semana Roberto se ha encontrado bien y ha plasmado buenas sensaciones, y tras decidirse la clasificación combinada, mañana partirá en la undécima posición.
 
Roberto García #31“Nos hemos visto muy cómodos durante todo el día. En la primera manga hemos intentado apretar, la verdad que ha sido difícil bajar los tiempos en las primeras vueltas, pero conforme hemos ido cogiendo agarre hemos ido bajando los cronos. En la QP2 hemos logrado mantener un buen ritmo y ha sido una sesión muy buena. Para la carrera de mañana esperamos estar arriba luchando por los primeros puestos, hemos tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana y espero luchar por el podio”.
 
José Luis Cardoso: “En la HETC estamos bien colocados, Roberto ha hecho un buen trabajo y ha sido consistente. Es cierto que ha habido diferencia respecto a la cabeza si tenemos en cuenta la vuelta rápida, pero el ritmo de Roberto es bueno y se ha mostrado cercano a la cabeza, así que veo factible luchar por el podio”.


 
Además de estos positivos resultados, Filip Řeháček está logrando crecer y progresar día tras día. Este es su primer fin de semana de competición tras la lesión que sufrió en el meñique de su mano derecha, y hoy ha tenido la mala suerte de irse al suelo durante la primera sesión clasificatoria, una caída que ha influido en su posición final. A pesar de ello, el piloto checo ha vuelto a coger confianza en la QP2 y en las carreras de mañana partirá desde la séptima posición de Superstock 600.
 
Filip Řeháček #30“Hemos empezado muy bien en la QP1, en la primera salida hemos conseguido bajar los tiempos y nos ha ido mucho mejor que ayer. En la segunda salida hemos vuelto a mejorar, nos faltaba media décima para conseguir estar entre los tres primeros, he apretado lo máximo que podía para llegar, pero me he caído. Esto a veces sucede en las carreras, pero por suerte a mí no me ha pasado nada. En la QP2 hacía mucho calor y nadie ha mejorado, lo bueno es que hemos podido volver a rodar con la moto y poder coger buenas sensaciones. Me siento bien y afronto la carrera de mañana con muchas ganas de conseguir grandes resultados”.
 
José Luis Cardoso: “Filip hoy ha sufrido una caída algo aparatosa después de rodar con unos tiempos muy buenos. Ha conseguido acercarse a nuestro objetivo, que es pelear por los tres primeros puestos, pero evidentemente la caída le ha mermado. Aun así, en la segunda sesión, ha podido volver a coger confianza con la moto, algo que de cara a mañana es positivo para poder cumplir los objetivos. Tenemos muchas ganas de que llegue mañana y conseguir buenos resultados”.
 
Mañana se celebrarán dos carreras de Moto3 (11:00 y 14:00 h.), dos de la HETC (12:00 y 15:00 h.) y dos de Superstock 600 (13:00 y 16:00 h.).