_DSC0107
_DSC7302
_DSC4330
_DSC6519
_DSC0107
_DSC7302
_DSC4330
_DSC6519

El Avatel – Cardoso Racing buscará repetir victoria en su circuito de casa

Tras la victoria en Aragón, el Avatel – Cardoso Racing afronta la sexta ronda de la temporada del FIM CEV Repsol

El FIM CEV Repsol entra en su parte más decisiva. El circuito de Jerez – Ángel Nieto, la pista de casa para el Avatel – Cardoso Racing, acoge la sexta ronda del campeonato, en la que el equipo dirigido por José Luis Cardoso participará en las categorías de Moto3, Hawkers European Talent Cup y Superstock 600.
 
En Moto3, David Muñoz y Daniel Muñoz llegan en plena forma a Jerez. Los dos pilotos del Avatel – Cardoso Racing disputaron durante dos semanas seguidas en Austria las carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en las que los dos pilotos consiguieron subir al podio en ambas semanas. Tanto David como Daniel saben lo que es ganar, y mientras que una de las carreras de Austria la venció Daniel, la última carrera del FIM CEV Repsol, celebrada en Aragón, la ganó David.
 
Con este buen estado de forma de todo el equipo, David Muñoz es el segundo clasificado del Mundial Júnior de Moto3 con 89 puntos y Daniel Muñoz es decimocuarto con 31.
 
David Muñoz #64: “Llego bastante bien a estas carreras. Venimos de hacer dos fines de semana con resultados positivos en Austria, también gané la última carrera del FIM CEV Repsol, así que las sensaciones de momento son muy buenas. Hoy hemos salido con calma, paso a paso, sabiendo muy bien qué era lo que teníamos que hacer. Aquí es muy importante apurar mucho las frenadas y conseguir una puesta a punto buena de la moto, espero conseguir buenos resultados”.


 
Daniel Muñoz #17: “Todo el equipo venimos muy motivados por correr en casa. Es una carrera muy especial y desde los primeros entrenamientos nos hemos visto con bastante ritmo y hemos tenido buenas sensaciones desde el principio. Tenemos muchas ganas de llegar a la parte decisiva del fin de semana, de cara a la carrera es importante tener buen ritmo, estamos en una pista donde se suelen hacer carreras bastante rápidas, por lo que hay que ir muy al límite”.
 
En la Hawkers European Talent Cup, Roberto García igualó en Aragón su mejor resultado de la temporada con un quinto puesto. El piloto andaluz, que no ha podido rematar mejores resultados por diferentes condicionantes, es uno de los fijos en las peleas por la victoria en HETC, por lo que en su circuito de casa buscará subir al podio por primera vez esta temporada.
 
Roberto García #31: “Me encuentro muy bien. Hemos entrenado mucho para estar arriba, espero que este fin de semana se nos dé bien, estamos en un circuito que conocemos. Es un fin de semana especial para mí, corremos en casa y aquí somos fuertes”.


 
Por parte de la categoría de Superstock 600, Filip Řeháček reaparece en Jerez tras la lesión que sufrió en el meñique de su mano derecha. El piloto checo ya está totalmente recuperado y buscará terminar entre los tres primeros de su categoría.
 
Filip Řeháček #30: “Llego a Jerez con muchas ganas de volver a la competición tras la lesión, lo he echado mucho de menos. En el primer entrenamiento del día nos hemos centrado en coger confianza con la moto y en el segundo hemos mejorado, he hecho un par de vueltas con buen ritmo, pero todavía estamos un poco lejos de los tiempos que tuvimos aquí en el Campeonato de España. Tenemos que seguir avanzando poco a poco, pero lo importante es que estoy muy feliz de volver”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Teníamos muchas ganas de venir a Jerez, a nuestro circuito de casa. Pensamos que podemos seguir consiguiendo grandes resultados como lo estamos haciendo en este campeonato. En la última carrera de MotorLand tuvimos la gran actuación de David Muñoz, que logró la victoria en la categoría de Moto3, y aquí venimos con las aspiraciones altas. Por su parte, Dani también está haciendo un gran papel, lo está demostrando en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y optamos a lo máximo. Este fin de semana tenemos dos carreras, estamos consiguiendo buenas sensaciones en los primeros entrenamientos libres y esperamos seguir trabajando en la misma línea. En la categoría de HETC, Roberto viene a una pista que conoce bien, creemos que podrá demostrar su talento al ser un circuito bastante técnico y esperamos poder luchar por el podio o ganar la carrera. Por último, en la categoría de Superstock 600 con Filip, lleva un mes y medio sin montar en moto debido a una lesión en el dedo que sufrió en la última carrera y eso le ha impedido entrenar con normalidad. A pesar de esto, Filip se ve con buenas sensaciones y, como en cada ronda, esperamos conseguir el podio en su categoría y deseamos que así ocurra para poder celebrar un buen domingo de carreras”.
 
Se espera que este sea un fin de semana de mucho trabajo para el equipo en el circuito de Jerez, sobre todo el domingo, día en el que se disputarán dos carreras de cada categoría.