David Munoz
David Munoz
David Munoz
Daniel Munoz
David Munoz
David Munoz
David Munoz
Daniel Munoz

David Muñoz suma en Austria su sexto podio de la temporada

Por segunda semana consecutiva, el piloto del Avatel-Cardoso Racing ha subido al podio en la Rookies Cup y Daniel Muñoz ha peleado por entrar entre los tres primeros

Terminan dos semanas muy intensas para David Muñoz y Daniel Muñoz. Tras las carreras celebradas la semana pasada en el Red Bull Ring, los pilotos del Avatel-Cardoso Racing han disputado este fin de semana otras dos carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el mismo trazado austríaco.
 
En esta ronda, el Avatel-Cardoso Racing se ha llevado un nuevo podio con uno de sus pilotos, David Muñoz, que ya suma un total de seis podios y dos victorias en el presente campeonato.
 
El fin de semana comenzó de forma muy positiva para los dos pilotos representantes del Avatel-Cardoso Racing en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. El primer entrenamiento libre lo lideró David Muñoz, mientras que Daniel fue tercero. Los dos pilotos bajaron sus tiempos en el FP2 y se mantuvieron entre los tres primeros con David en segunda plaza y Daniel tercero. Estas buenas sensaciones de los entrenamientos se plasmaron en la sesión clasificatoria, en la que David Muñoz fue el segundo piloto más rápido con un tiempo de 1:39.565. Daniel Muñoz, por su parte, no pudo superar la undécima posición con un mejor crono en 1:39.963 con una clasificación muy apretada.
 
En la primera carrera David Muñoz se situó desde el principio en la lucha por el podio con un ritmo muy competitivo. Como de costumbre, las peleas en grupos numerosos fueron constantes, pero la mala suerte llegó a diez vueltas del final para Daniel Muñoz, que sufrió un problema mecánico mientras marchaba en el ‘top 10’. David siguió su camino y fue el mejor entre los perseguidores del ganador, David Alonso, y en la pelea por el segundo puesto Muñoz supo gestionar muy bien los adelantamientos y el ritmo respecto a sus rivales para cruzar la línea de meta en segunda plaza.


En la segunda manga los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup volvieron a protagonizar batallas numerosas en grupo. Tanto Daniel como David volvieron a mostrar sus capacidades y agresividad en este tipo de peleas, y se mantuvieron en todo momento luchando en el grupo delantero. En la parte final de la carrera, a cuatro vueltas del final, hubo dos acciones que condicionaron el resultado de los pilotos del Avatel-Cardoso Racing. Por un lado, Daniel Muñoz se vio relegado hasta la undécima posición tras evitar un toque con su compañero de equipo, y poco más tarde David Muñoz evitó una caída. A pesar de ello, ambos pilotos volvieron a pelear delante. Daniel Muñoz terminó quinto y David Muñoz sexto.
 
David Muñoz #64“El fin de semana lo empezamos muy bien liderando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, además terminamos segundos en la QP. El sábado la carrera fue bien, no fue suficiente para ganar pero esa segunda posición nos dio puntos muy valiosos. Hoy hemos vuelto a dar el máximo, hemos terminado sextos, por una razón u otra no hemos conseguido nuestra recompensa, creo que tenemos el potencial suficiente para luchar por la victoria en todas las carreras. Ahora toca olvidar este fin de semana y pensar ya en el siguiente junto a mi equipo, estoy seguro de que vamos a conseguir los resultados que nos merecemos. Muchas gracias a todos los que me apoyan”.
 
Daniel Muñoz #7“Estoy contento con el ritmo que hemos plasmado este fin de semana. Aun así, tuvimos un problema técnico en la primera carrera que me obligó a retirarme en la séptima vuelta, fue una pena. En la segunda carrera también tuve buen ritmo, pero en un lance de carrera me fui fuera de la pista y ahí perdí las posibilidades de luchar por la victoria. Muchas gracias a mi equipo y a mi familia por apoyarme”.
 
Tras esta ronda, David Muñoz se mantiene en la segunda posición del campeonato con 178 puntos y Daniel Muñoz es el sexto clasificado con 108. La próxima cita de la Red Bull MotoGP Rookies Cupserá en MotorLand Aragón, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Será la última ronda de la temporada, y en ella David Muñoz luchará por ser el campeón.