Daniel Munoz
David Munoz
David Munoz
Daniel Munoz
David Munoz
David Munoz

El Avatel-Cardoso Racing vuelve a sumar una victoria y un podio en la Rookies Cup

Daniel Muñoz ganó la primera carrera del fin de semana en Austria y David Muñoz fue tercero en la segunda manga

El pequeño parón veraniego llegó a su fin para los pilotos del Avatel-Cardoso Racing.  El Red Bull Ring, en Austria, ha acogido la novena y décima carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, certamen en el que David Muñoz y Daniel Muñoz se están mostrando como dos de los pilotos referentes.

El quinto fin de semana de carreras de este campeonato ha terminado de una forma muy positiva para los pilotos del equipo liderado por José Luis Cardoso, y es que ambos han sacado grandes resultados del circuito austríaco.

Desde los entrenamientos del viernes los pilotos andaluces mostraron su gran potencial. En la sesión clasificatoria, David Muñoz se hizo con la pole position con un tiempo de 1:39.772 y Daniel Muñoz fue el séptimo piloto más rápido con una vuelta en 1:40.553.

A pesar de haber conseguido el mejor tiempo, David Muñoz tuvo que comenzar la primera carrera del fin de semana desde la última posición de la parrilla de salida debido a una sanción que arrastraba de la anterior carrera en Alemania. Además, David también tenía que cumplir una long lap penalty, por lo que su carrera se presentó muy complicada. Aun así, desde la salida, los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing se mostraron realmente fuertes: mientras que Daniel Muñoz se colocó desde el primer momento en el grupo de cabeza, David Muñoz se metió entre los diez primeros clasificados en la primera vuelta tras partir último.

Con el paso de las vueltas, los dos pilotos andaluces se situaron en la pelea por la victoria, pero David tuvo que cumplir la long lap penalty y se quedó decimotercero alejado del grupo de cabeza. Con un ritmo muy competitivo, David consiguió acercarse poco a poco a los primeros, y Daniel estuvo aguantando y estudiando a sus rivales durante la mayor parte de la prueba. Finalmente, en las últimas vueltas, Daniel Muñoz atacó, se puso primero y nadie pudo pararle. Daniel consiguió su primera victoria en este campeonato, y David consiguió llegar a la pelea por el podio en las últimas vueltas y finalmente terminó cuarto.

En la segunda carrera del fin de semana los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing volvieron a estar inmersos en la pelea por los puestos de podio. Mientras que David Alonso se escapó y venció la carrera, los Muñoz se mantuvieron constantes en el grupo de la pelea por el segundo puesto. Con un final de carrera trepidante, David Muñoz consiguió subir al podio con un tercer puesto muy trabajado y Daniel Muñoz cuajó una gran actuación: terminó quinto tras completar una long lap penalty a falta de cuatro vueltas para el final. Además, hay que destacar que David Muñoz tuvo un pequeño problema con el cambio de marchas durante la carrera y, a pesar de tener dificultades en algunos momentos para cambiar de marcha, el piloto andaluz pudo terminar la carrera en el podio.

Daniel Muñoz #7“En la primera carrera me sentí muy cómodo con la moto y con la pista, tenía muy buenas sensaciones y pude conseguir la victoria con un ritmo muy bueno, así que estoy muy contento. En la segunda también me veía con buen ritmo, pero David Alonso fue superior, intenté seguirlo, pero cometí algunos errores cuando iba detrás de él, así que no pude alcanzarle. También la long lap penalty me ha fastidiado un poco la carrera, aunque al final hemos conseguido un buen resultado”.

David Muñoz #64“El fin de semana ha ido regular, el sábado teníamos una penalización por lo que tuvimos que salir últimos y hacer una long lap penalty. Aunque saliese último, enseguida me puse con el grupo de delante y después de la long lap sí me costó un poquito más, pero poco a poco fui recortando tiempo y finalmente quedé cuarto. En la segunda carrera sí hemos arrancado desde la primera posición, desde la segunda vuelta he tenido un problema con el shifter y eso nos ha penalizado mucho a la hora de seguir a David Alonso. Iba al límite, no podía hacer otra cosa. Finalmente, en la última vuelta, he tenido un susto con el que me he puesto sexto, y al final en las últimas curvas me he puesto tercero. Me la he jugado un poco pero así son las carreras, esperemos que el fin de semana que viene mejoren las cosas y demostrar nuestro potencial, que creo que no se ha visto reflejado este fin de semana, pero tenemos otra oportunidad y vamos a aprovecharla. Quiero dar las gracias a Fran, mi ayudante, a mi equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, David Muñoz es segundo de la clasificación general con 148 puntos y Daniel Muñoz es sexto con 97. El próximo fin de semana los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup volverán a competir en el Red Bull Ring.