_DSC0469
_DSC4214
_DSC2332
_DSC0469
_DSC4214
_DSC2332

El Avatel-Cardoso Racing, entre los favoritos para las carreras en Aragón

David Muñoz está entre los diez más rápidos de Moto3, aunque Daniel Muñoz no podrá disputar la carrera tras una fuerte caída en los entrenamientos libres

El Avatel-Cardoso Racing ha superado la jornada de clasificaciones de la quinta ronda del FIM CEV Repsol. El equipo andaluz ha demostrado durante todas las sesiones de entrenamientos el buen estado de forma en el que se encuentran, aunque la lesión de Daniel Muñoz ha empañado este sábado de clasificaciones.
 
Daniel sufrió una caída durante los entrenamientos libres del viernes. Este incidente se produjo entre las curvas tres y cuatro del circuito de MotorLand Aragón. Cuando el piloto del Avatel-Cardoso Racing estaba marcando una de sus vueltas rápidas, el piloto que llevaba delante cortó el gas de forma inesperada, por lo que Muñoz no pudo esquivarle. Esta caída se produjo en un punto rápido del circuito y tras las pruebas realizadas el piloto andaluz sufre una pequeña fractura en la cabeza del húmero izquierdo, por lo que su presencia en la carrera de mañana está totalmente descartada.


 
Por su parte, David Muñoz continúa en buena forma y se ha clasificado entre los diez pilotos más rápidos para la carrera de mañana. El joven piloto del Avatel-Cardoso Racing marcó su mejor registro (1:58.706) en la segunda sesión clasificatoria, una tanda en la que muy pocos pilotos pudieron mejorar sus tiempos de la QP1. Gracias a esta vuelta rápida, Muñoz partirá mañana desde la novena posición.
 
David Muñoz #64“Hemos empezado bastante bien el día, en la QP1 logramos bajar los tiempos hasta un segundo respecto al viernes y me clasifiqué séptimo. En la segunda tanda, he podido dar un pequeño paso hacia delante bajando una décima y lo importante es que cada vez estamos más cerca de los primeros puestos. Mañana tocará salir desde la novena posición, esperamos poder disfrutar y, sobre todo, hacer una buena carrera”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Con los resultados de los entrenamientos libres nos quedamos con un sabor agridulce, sobre todo por la lesión que sufrió Dani el viernes tras un incidente con un rival. El otro piloto redujo su marcha justo delante de Dani en un punto bastante rápido del circuito, eso provocó su caída y una pequeña fractura en la cabeza del húmero izquierdo. Ha probado a salir esta mañana, pero el dolor era muy grande y no ha podido finalizar la jornada. Finalmente, hemos decidido que mañana no corra para que pueda recuperarse bien de cara a la próxima carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en Austria. La parte positiva de hoy ha sido los buenos resultados que ha obtenido David, que saldrá noveno. Se ha trabajado mucho la puesta a punto de la moto de cara a la carrera y por la tarde, cuando las condiciones de pista eran más difíciles por las altas temperatura, ha sido muy consistente. Si tenemos en cuenta que la hora de la carrera de mañana va a ser a la misma hora pues podemos tener muchas opciones de estar peleando por los primeros puestos. David se encuentra a gusto con la moto y eso es muy importante para hacer una buena carrera”.
 
En cuanto a la Hawkers European Talent Cup, Roberto García continúa con un rendimiento muy regular y constante. De cara a las carreras de mañana, el piloto andaluz cuenta con un ritmo competitivo, por lo que se espera que, una vez más, vuelva a pelear por las posiciones delanteras. En las sesiones clasificatorias su mejor tiempo lo ha marcado en 2:03.260, una vuelta que ha completado en la QP2.
 
Roberto García #31“La verdad es que me veo bastante fuerte y con posibilidades de estar delante. En la QP1 hemos tenido que luchar mucho, por mí parte nos ha faltado algo de organización, pero en la segunda tanda hemos logrado corregir este pequeño fallo y nos ha salido muy bien. Finalmente, salimos en duodécima posición y estamos cerca del grupo delantero”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “En la HETC, Roberto ha tenido un gran rendimiento, ha estado en los puestos de cabeza durante los entrenamientos y, finalmente, saldrá en la cuarta fila. Tiene ritmo de carrera para poder estar delante en la carrera de mañana y veremos si obtenemos grandes resultados con Roberto y así poder seguir peleando por nuestros objetivos. Para finalizar, quiero destacar que le deseamos a Dani, de parte de todo el equipo, una pronta recuperación. Mañana le echaremos de menos en pista, aunque estará apoyando a sus compañeros”.
 
Mañana a las 13:00 comenzará la carrera de Moto3; las dos mangas de la Hawkers European Talent Cup empezarán a las 12:00 y a las 15:00.