_DSC9841
_DSC0033
_DSC1156
_DSC9841
_DSC0033
_DSC1156

El Avatel-Cardoso Racing, en busca de la victoria en Aragón

El equipo andaluz llega a Alcañiz con el objetivo de subir a lo más alto del podio en las categorías de Moto3 y la Hawkers European Talent Cup con David Muñoz, Daniel Muñoz y Roberto García

La quinta ronda del FIM CEV Repsol ya está en marcha en el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz. Las altas temperaturas serán protagonistas en esta cita a la que los pilotos del Avatel-Cardoso Racing llegan con la motivación al máximo y un buen estado de forma.
 
En el Mundial Júnior de Moto3 el equipo ya sabe lo que es subirse al podio. Concretamente, lo hizo David Muñoz en Barcelona, donde fue segundo en la segunda carrera del fin de semana. También la segunda es la posición que David ocupa en la clasificación general con un total de 64 puntos, por lo que su objetivo, como el del equipo, es subir a lo más alto del podio y recortar puntos en la lucha por el campeonato.
 
Por su parte, Daniel Muñoz es decimotercero en la tabla con 31 puntos. El piloto del Avatel-Cardoso Racing, al igual que su compañero David, ha estado durante la mayor parte de las carreras de este campeonato luchando por el podio y la victoria, pero algunos momentos de mala suerte y caídas no han permitido que Daniel haya podido terminar alguna de las carreras del FIM CEV Repsol entre los tres primeros clasificados.
 
Los dos pilotos andaluces, que conocen bien este circuito, disputaron tres carreras en MotorLand el año pasado con la Moto3, por lo que este año llegan con más experiencia, motivados y en un estado de forma excepcional, tanto en este campeonato como en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.


 
David Muñoz #64“Llego a Aragón muy bien físicamente. He entrenado mucho estos días para intentar cubrir los detalles que nos faltan para conseguir la victoria. Hay que trabajar, en todas las carreras he optado a la victoria y llego a un circuito que me gusta mucho y disfruto con muchos puntos del trazado, como con las curvas a ciegas, así que tenemos muchas ganas de conseguir buenos resultados”.
 
Daniel Muñoz #17“Estos días está haciendo mucho calor, pero de momento en nuestra primera toma de contacto nos hemos sentido cómodos con la moto. Hemos trabajado bien y de cara a mañana vamos a probar algunas cosas nuevas con las que creemos que podemos dar un paso adelante. Será importante un buen rebufo para conseguir una vuelta rápida en la clasificación, pero también tendremos que rodar solos para conseguir marcar un buen ritmo de cara al domingo”.
 
Además, en la Hawkers European Talent Cup, Roberto García también llega con mucha confianza a la pista aragonesa. A pesar de haber sufrido también episodios de mala suerte al verse envuelto en accidentes causados por otros pilotos, García llega confiado, un piloto que ha demostrado en cada cita de la presente temporada que es capaz de pelear por la victoria de forma constante.
 
Roberto García #31“La verdad es que llegamos con buenas sensaciones y en buena forma. Yo no había rodado aquí con esta moto nunca, pero para ser la primera vez creo que tenemos un ritmo competitivo. Debemos tener muy en cuenta que las altas temperaturas pueden condicionarnos, pero nos sentimos bien encima de la moto y nuestros tiempos son, de momento, buenos. Aun así, queremos seguir mejorando y vamos a trabajar para hacerlo”.
 
A diferencia de la anterior cita del FIM CEV Repsol, en esta ocasión Filip Řeháček no podrá estar presente en la categoría de Superstock600: la semana pasada en el ESBK el piloto checo se fue al suelo y sufrió una lesión en su dedo meñique de la mano derecha.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Una vez más llegamos a otro fin de semana de carreras con muchas ganas e ilusión por seguir luchando en los puestos de cabeza y, por supuesto, con el objetivo de subir al podio o conseguir una victoria, estamos muy cerca de ello en cada carrera. En Moto3, tanto los pilotos como el equipo técnico estamos trabajando en una buena línea y nos sentimos muy fuertes y con ganas de conseguir grandes cosas. En la HETC con Roberto García, después de venir de dos resultados que no fueron los que esperábamos, esperemos que esta carrera se encuentre mejor y que vuelva a tener el excelente rendimiento de las primeras carreras en las que, aunque no tuvo mucha suerte, estuvo luchando por ganar. Esperemos poder estar delante este fin de semana con todos nuestros pilotos”.
 
El sábado, como de costumbre, se celebrarán las sesiones clasificatorias. El domingo, los pilotos de Moto3 correrán una carrera, mientras que los de la HETC disputarán dos.