_DSC8507
_DSC2298
_DSC0339 (1)
_DSC8507
_DSC2298
_DSC0339 (1)

El Avatel-Cardoso Racing termina cerca del podio en las carreras de Portimão

El equipo andaluz ha finalizado en quinta y séptima posición en la carrera del Mundial Júnior de Moto3 con David y Daniel Muñoz

La cuarta ronda del FIM CEV Repsol ha finalizado en Portimão con un buen rendimiento del Avatel-Cardoso Racing. El equipo dirigido por José Luis Cardoso se ha mostrado fuerte durante todo el fin de semana en todas las categorías de este campeonato internacional con sus pilotos, y en el Mundial Júnior de Moto3 ha sido donde se han conseguido los mejores resultados para el equipo.
 
Tanto David como Daniel Muñoz se mostraron muy fuertes durante los entrenamientos previos a la carrera de hoy. Con su ritmo y estado de forma demostraron que podían ser candidatos a pelear por el podio, y así fue.
 
Tras salir desde la sexta y séptima posición, David y Daniel comenzaron con buen pie la carrera. David consiguió distanciarse junto a los primeros clasificados y, cuando marchaba en tercera posición en la tercera vuelta, hubo una caída múltiple en la parte trasera que obligó a dirección de carrera a mostrar la bandera roja.
 
Tras el parón, la carrera se reanudó a diez vueltas, y en ellas los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing se mostraron competitivos y lucharon por entrar en las primeras posiciones con buenos adelantamientos y un ritmo competitivo. Finalmente, David Muñoz cruzó la línea de meta en quinta posición y Daniel Muñoz en la séptima plaza.
 
David Muñoz #64“Hemos empezado muy bien el día, en el warm up hemos hecho un octavo puesto y, siendo realistas, lo hemos conseguido con facilidad. He ido probando para conseguir un buen tiempo y lo conseguí. En la carrera de hoy, he tenido un problema al principio que he podido solucionar, he salido y me he puesto entre los cinco primeros. Ha habido una bandera roja, pero he estado toda la carrera ahí delante. Ha sido una lástima que hayamos estado peleando con varios pilotos y el grupo delantero se haya escapado. Ahora toca aprender y en MotorLand buscar mejores resultados”.
 
Daniel Muñoz #17“Estoy contento por la carrera de hoy, hemos hecho un gran trabajo en el warm up que nos ha servido para ver nuestros puntos fuertes y débiles de cara a la carrera. Aun así, en la carrera no hemos tenido la posibilidad de demostrar nuestro ritmo, ha habido muchos toques, pero estoy muy contento por el trabajo de todo el equipo que han conseguido poner la moto perfecta. Ahora ya estamos pensando en la siguiente carrera”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Estamos contentos con los resultados de la carrera de Moto3, tanto David como Dani han estado muy activos y han luchado en los puestos de cabeza en ambas carreras, ya que ha sido una carrera a dos mangas por la bandera roja. Hemos estado peleando por las posiciones delanteras, y en estas carreras en las que el final siempre es incierto, hemos podido finalizar en quinta y séptima posición. Nos hubiera gustado conseguir algo más porque siempre trabajamos para ello, y tenemos potencial en todos los sentidos para poder ganar, pero la competencia es fuerte y nos quedamos con ganas de más. Ahora hay que prepararse muy bien para seguir siendo competitivos en la siguiente carrera”.
 
En la Hawkers European Talent Cup, Roberto García ha tenido una carrera difícil. Tras salir desde la decimoséptima posición se ha encontrado con mucho tráfico al principio, un factor que le ha impedido alcanzar al grupo delantero. Aun así, García ha adelantado posiciones y ha podido finalizar en los puntos con una decimocuarta posición.


 
Roberto García #31“Hemos hecho una gran salida y nos hemos colocado en buena posición, pero en la tercera curva nos han adelantado varios rivales y hemos perdido algunas posiciones. Hemos intentado aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza, pero se nos han escapado. Aun así, he podido mantener un ritmo de carrera para que el segundo grupo no me cogiera. Ahora toca pensar en la siguiente carrera para hacerlo mejor”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “En HETC no ha sido un buen fin de semana para nosotros, Roberto tuvo mucha dificultad en los entrenamientos libres con una caída que le impidió coger buen ritmo. En carrera ha salido desde muy atrás, y perder el ritmo respecto al grupo delantero supone rodar en solitario, que es lo que ha ocurrido. Seguiremos trabajando para hacerlo mucho mejor en la próxima cita”.
 
Por parte de la categoría de Superstock 600, Filip Řeháček ha progresado en su primera ronda con el equipo en este campeonato. A pesar de rodar con una moto algo diferente a la que lleva en el ESBK, con diferentes neumáticos y diferente configuración, se adaptó bien a ella desde el principio del fin de semana.
 
Filip partió desde la sexta plaza de su categoría en las dos carreras celebradas en Portimão este fin de semana. Tras tener algunos problemas en las primeras vueltas de las dos mangas, el piloto checo mantuvo un buen ritmo, pero no pudo alcanzar los puestos de podio y finalizó sexto en las dos carreras del día.
 
Filip Řeháček #30“Para resumir, estábamos en los mismos tiempos que los pilotos que han acabado en el podio, pero no he hecho bien las dos primeras vueltas en ambas carreras y se me ha escapado la opción de finalizar en el podio. El ritmo ha sido bueno, pero hay que mejorar el principio de cada carrera para poder estar en la batalla por los primeros puestos”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Filip ha ido de menos a más durante el fin de semana, en su categoría ha habido dos carreras y ha conseguido acabar ambas. El resultado es positivo y estamos contentos con él, está progresando cada vez que sale a pista y creemos que en la próxima carrera de MotorLand puede estar cerca del podio, que es nuestro objetivo”.

La próxima cita del FIM CEV Repsol se disputará en MotorLand Aragón, durante el fin de semana del 24 y 25 de julio.