_DSC9033
_DSC1802
_DSC3360
_DSC0137
_DSC9033
_DSC1802
_DSC3360
_DSC0137

Positivos resultados para el Avatel-Cardoso Racing en las QP de Portimão

David y Daniel Muñoz saldrán entre los diez primeros de la categoría de Moto3 y lucharán por subir al podio. Además, Roberto García y Filip Řeháček han dado un paso adelante

El Avatel-Cardoso Racing sigue creciendo y progresando en Portimão. El equipo andaluz, un día más, ha dado un paso adelante con sus pilotos y se han mostrado competitivos en todas las categorías del FIM CEV Repsol.
 
Los resultados más destacados se los han llevado los pilotos del Mundial Júnior de Moto3, David Muñoz y Daniel Muñoz. Los dos pilotos andaluces junto al Avatel-Cardoso Racing han encontrado una puesta a punto óptima de la moto que les ha permitido conseguir tiempos competitivos. La primera sesión estuvo condicionada para David Muñoz, que fue sancionado con no disputar los quince últimos minutos de la QP1. A pesar de ello, David pudo mejorar al final de la segunda sesión y conseguir dar una vuelta en 1:48.959, el sexto tiempo más rápido del día en Moto3. Por su parte, Daniel ha hecho su mejor vuelta en la QP1 con un tiempo de 1:49.019 y saldrá justo una posición por detrás de su compañero de equipo. Ambos pilotos se han mostrado competitivos y están listos para luchar por el podio en la carrera de mañana.
 
David Muñoz #64“Hoy hemos empezado condicionados por la sanción que hemos tenido por la que no hemos podido rodar en los últimos quince minutos de la primera sesión. Siendo realistas esta primera sesión nos ha costado un poco, pero después en la segunda clasificación hemos dado un paso adelante, hemos puesto neumáticos nuevos y he ido cómodo, como esperábamos. Al final nos ha salido un buen tiempo, esperamos hacer una buena carrera mañana”.
 
Daniel Muñoz #17“El día ha sido muy positivo para nosotros. Principalmente hemos sacado un buen ritmo en el vuelta a vuelta, algo que será muy importante de cara a mañana. Además, nuestra vuelta más rápida nos ha permitido colocarnos en el top 10, que era nuestro objetivo para hoy, así que estoy contento por el resultado. Vamos a darlo todo en carrera”.



José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Estamos satisfechos con los resultados. En la categoría de Moto3 tanto Dani como David han estado peleando en las posiciones delanteras, con alguna dificultad en algunos momentos, pero al final hemos terminado el día de forma positiva. Salimos en sexta y séptima posición, y creo que es un gran resultado de cara a la carrera de mañana, sobre todo para poder posicionarnos en las posiciones de cabeza desde el principio. Esperamos pelear por el podio o por una victoria”.
 
En la categoría de la Hawkers European Talent Cup, la igualdad entre todos los pilotos ha sido, como siempre, protagonista. Los tiempos han estado muy apretados y Roberto García ha terminado en la decimoséptima posición de la tabla de tiempos combinada. García ha conseguido este resultado gracias a una vuelta en 1:52.878, lo que le ha permitido ser el noveno piloto más rápido de su grupo.
 
Roberto García #31“Esta mañana todavía nos estábamos adaptando a la moto y hemos estado poco a poco cada vez más cerca. Hemos trabajado bien y en la segunda sesión hemos dado un paso adelante y estoy contento por ello. Creo que la carrera de mañana va a ser complicada, hay mucha igualdad y salimos algo retrasados, pero somos positivos y creo que podemos hacerlo bien”.


 

José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Roberto ha tenido un día con un poco de dificultad. No ha sido capaz de completar una vuelta con todos los parciales rápidos debido sobre todo al tráfico que había en pista. Creo que mañana, a pesar de que sale decimoséptimo, si hacemos una buena salida podemos llegar al grupo de cabeza y estar peleando en los puestos delanteros, que es donde debe estar Roberto”.
 

Por parte de la categoría de Superstock600, Filip Řeháček ha progresado y ha mejorado sus tiempos respecto a los entrenamientos libres. En la QP1 ha podido ser el cuarto más rápido de su categoría con un tiempo de 1:48.695, un crono que no ha podido mejorar en la QP2, en la que ha sufrido un pequeño problema técnico. Tras esta segunda sesión, el piloto checo ha finalizado en la sexta posición de Superstock600, un resultado que no ha reflejado el potencial de Řeháček.
 
Filip Řeháček #30“En la primera sesión hemos empezado bien, hemos mejorado nuestro tiempo en la primera salida con el neumático nuevo. En la segunda salida de esta tanda ya no he sido capaz de mejorar, estaba solo en la pista y no he tenido referencias, eso no me ha ayudado. En la QP2 hacía más calor y no teníamos neumático nuevo, por lo que tampoco he sido capaz de mejorar el tiempo de esta mañana. Además, en la segunda salida he tenido un pequeño problema técnico que me ha impedido seguir. Mañana tenemos dos carreras, creo que tengo mucho más potencial del que hemos demostrado hoy, espero poder pelear por el podio”.
 

José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“En Superstock600 Filip Řeháček ha estado evolucionando bien durante todo el fin de semana. Va a salir en la sexta posición de su categoría, así que mañana buscaremos rematar su primer fin de semana en este campeonato con el equipo con un buen resultado”.
 
Mañana se disputará una carrera de Moto3 a las 13:00, una de la Hawkers European Talent Cup a las 12:00 y dos en la categoría de Superstock600, una a las 11:00 y otra a las 14:00. Estos horarios corresponden al horario portugués, por lo que en España se podrá seguir en directo una hora más tarde.