_DSC6325
_DSC3055
_DSC2821
_DSC6325
_DSC3055
_DSC2821

El Avatel-Cardoso Racing buscará continuar con su buena dinámica en el FIM CEV Repsol

Los pilotos del equipo andaluz llegan en plena forma a Portimão y, además de en Moto3 y la HETC, el Avatel-Cardoso Racing participará en Superstock 600 con Filip Řeháček

La cuarta ronda del FIM CEV Repsol ha dado comienzo en el circuito de Portimão, en Portugal, un trazado moderno y técnico en el que los pilotos tendrán que dar su mejor versión para destacar sobre sus rivales.
 
El Avatel-Cardoso Racing llega confiado a esta cita tras sus buenos resultados en Barcelona, una ronda en la que llegó el primer podio de la temporada en Moto3 para el equipo con un trabajado segundo puesto de David Muñoz, que marcha tercero en la clasificación del Mundial Júnior de Moto3 con 53 puntos.
 
Daniel Muñoz también demostró en la anterior ronda que se encuentra en una forma excelente para pelear por el podio en esta categoría, y tanto él como su compañero David llegan enchufados tras las últimas carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, en las que los dos pilotos andaluces subieron al podio.
 
David Muñoz #64“Acabamos de empezar con los primeros entrenamientos libres aquí en Portugal y, de momento, me siento cómodo con la moto y estoy yendo rápido. Tenemos que ir de menos a más con el objetivo de poder hacer una carrera como la de Barcelona. Creo que la clave para ir rápido estará en parar bien la moto y abrir gas lo antes posible, el año pasado rodé aquí y creo que podemos hacerlo bien”.
 
Daniel Muñoz #17“Llegamos muy motivados tras las buenas sensaciones que tuvimos en las carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en Alemania. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo para mejorar lo máximo posible y poder pelear con el grupo de cabeza. Estamos en un circuito bastante técnico, divertido y muy completo, ahora tenemos que pensar en el domingo y trabajar mucho el ritmo de carrera”.


 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Tras las carreras de Barcelona, en las que conseguimos resultados muy positivos, llegamos con muchas ganas e ilusión por repetir e incluso mejorar los resultados de las carreras. Tanto Dani como David están muy fuertes. Estamos trabajando cada vez más, mejor y sacando un mayor rendimiento a nuestras KTM, así que, de cara a esta ronda, intentaremos volver a pelear delante y, por qué no, conseguir la victoria”.
 
En la Hawkers European Talent Cup, Roberto García buscará en esta cita portuguesa confirmar sus positivas sensaciones con un buen resultado. El piloto andaluz es uno de los más destacados de la categoría, durante toda la temporada ha peleado constantemente en el grupo delantero y ha sabido sacarle el máximo partido a su moto, pero la mala suerte y las caídas han hecho que todavía no haya podido subir al podio.
 
Roberto García #31“Nunca había rodado en este circuito, a ver cómo se nos da. Esperamos tener un buen rendimiento, pero desde el principio tenemos que estar muy centrados trabajando el pilotaje y la puesta a punto de la moto. En este circuito es muy importante tener confianza y ser decididos a la hora de entrar a las curvas, así como en las salidas, así que tendremos que trabajar duro para conseguir nuestros objetivos”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Roberto tuvo mala suerte en Barcelona y llega a un circuito totalmente nuevo para él. Tras las primeras sesiones se ha adaptado bien, la pista le gusta y estamos trabajando para ser lo más competitivos posibles. El domingo creo que será uno de los candidatos para pelear por los puestos de podio”.
 
Filip Řeháček, la gran novedad
 
La noticia previa más destacada de cara a este fin de semana es la incorporación de Filip Řeháček a las filas del Avatel-Cardoso Racing en el FIM CEV Repsol. El piloto checo, que compite en la categoría de Open600 del ESBK con el Cardoso Racing, disputará a partir de esta carrera todas las rondas que restan del FIM CEV Repsol en la categoría de Superstock 600.
 
Filip Řeháček #30“Llegamos con el objetivo de aprender y hacerlo lo mejor posible. Estoy acostumbrándome a la moto, es un poco diferente a la que tengo en el campeonato de España y aquí llevo diferentes neumáticos. Además, la geometría de la moto también es algo diferente, así que tengo que ir aprendiendo día a día e ir paso a paso. Aun así, mi primera toma de contacto ha sido buena y me siento muy bien, tenemos que seguir en esta dirección”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“La incorporación de Filip Řeháček es la gran novedad de esta carrera en la categoría de Superstock 600 con una Yamaha R6. Es un piloto que compite con nosotros en el ESBK y quería probar fortuna aquí para hacer más kilómetros y potenciar su estado de forma, así que estamos contentos. Los entrenamientos están yendo bien y esperamos seguir así durante el resto del fin de semana”.
 
Este fin de semana Řeháček disputará dos carreras el domingo, una a las once de la mañana y otra a las 14:00. El mismo día, los pilotos de la Hawkers European Talent Cup comenzarán su carrera a las doce en punto y los de Moto3 a las 13:00 h.