Tatchakorn Buasri, Matteo Bertelle, Daniel Munoz
Participants
David Munoz
Tatchakorn Buasri, Matteo Bertelle, Daniel Munoz
Participants
David Munoz

Doble podio para los pilotos del Avatel-Cardoso Racing en Sachsenring

David Muñoz fue tercero en la primera carrera y Daniel Muñoz segundo en la carrera de hoy

La Red Bull MotoGP Rookies Cup ha superado el ecuador de la temporada con las dos carreras celebradas en Sachsenring, un trazado en el que los pilotos del Cardoso Racing, David Muñoz y Daniel Muñoz, nunca habían rodado.
 
A pesar de ser su primera vez en este circuito, los dos pilotos andaluces se mostraron fuertes desde el primer día en el que rodaron con sus motos y ambos se situaron pronto entre las primeras posiciones a pesar de la igualdad entre todos los pilotos de esta categoría, una igualdad que se plasmó en la sesión clasificatoria en la que David Muñoz fue sexto y Daniel Muñoz noveno.
 
Con ambos colocados dentro del ‘top 10’, se esperaba que los pilotos del Avatel – Cardoso Racing estuviesen peleando por las posiciones delanteras durante las carreras, y así fue. En la primera, David Muñoz se situó desde los primeros compases entre las tres primeras posiciones y, cuando marchaba líder, tuvo que cumplir una ‘long lap penalty’ que dirección de carrera le impuso el día anterior. Desde la primera posición, cumplió la sanción y se quedó en la decimotercera plaza. A pesar de ello, en pocas vueltas David volvió a colocarse primero. Mientras tanto, Daniel siguió una buena progresión y llegó a pelear por el podio, pero en la última vuelta se fue al suelo y no pudo culminar el día con un buen resultado. David Muñoz, por su parte, peleó en todo momento por la victoria y cruzó la línea de meta en tercera posición.


 
En la carrera del domingo cambiaron las tornas. David Muñoz volvió a situarse delante desde el principio. Su grupo, el que peleaba por la victoria, sacó algo de ventaja al segundo grupo de la carrera, liderado por Daniel Muñoz. En la primera curva de la última vuelta David se fue al suelo junto a sus rivales, por lo que el andaluz no puntuó. Este incidente dejó camino libre a Daniel, que continuaba liderando el segundo grupo y fue capaz de finalizar la carrera en segunda posición.
 
David Muñoz“No hemos terminado el fin de semana como queríamos pero así son las carreras. Ayer terminamos con buenas sensaciones y hoy teníamos posibilidades de hacer también una buena carrera. Quiero pedir disculpas a David, a Marcos y a Holgado que han estado involucrados en la caída. Por suerte estamos bien todos después una fuerte caída. Ahora tenemos que centrarnos en la siguiente carrera y seguir trabajando”.
 
Daniel Muñoz“El fin de semana comenzó muy bien con los entrenamientos, y en la sesión clasificatoria me sentí muy cómodo. En la primera carrera del sábado me dio un tirón en el brazo y no pude luchar por los puestos delanteros y, además, tuve una caída al final. En la segunda carrera el dolor ha sido mayor, pero hemos podido terminar en el podio y estoy muy contento por ello”.
 
Con estos resultados, David Muñoz es segundo en la clasificación general de la Red Bull MotoGP Rookies Cup con 119 puntos y Daniel Muñoz ha avanzado a la octava plaza con 81.