_DSC2936
_DSC2431
_DSC3891
_DSC1507
_DSC2936
_DSC2431
_DSC3891
_DSC1507

El Avatel-Cardoso Racing consigue su primer podio de la temporada en Moto3

David Muñoz ha sido segundo en la primera carrera del domingo, mientras que Daniel Muñoz se ha quedado a las puertas del podio con un séptimo puesto a siete décimas del vencedor

El fin de semana de carreras en Barcelona ha terminado con buen sabor de boca para el Avatel-Cardoso Racing. El equipo andaluz ha conseguido su primer podio de la temporada en el Mundial Júnior de Moto3 con una primera carrera memorable de David y Daniel Muñoz.
 
Tras un inicio del fin de semana complicado con, calor, caídas y mucho trabajo, el equipo consiguió encontrar una puesta a punto perfecta para las carreras de Moto3. Tanto Daniel como David Muñoz han demostrado su talento con dos grandes remontadas en las dos carreras del domingo.
 
Daniel salía decimoséptimo y su compañero de equipo justo un puesto por detrás, aun así, en la primera vuelta de la primera carrera ambos pilotos ya estaban peleando entre las diez primeras posiciones. Conforme avanzaron las vueltas, los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing se postularon como dos de los principales candidatos a la victoria. En las últimas vueltas continuaron siendo dos de los pilotos que marcaban la referencia de la carrera, y la suerte fue dispar para los pilotos andaluces. Daniel salvó una caída intentando llegar al primer puesto en la última vuelta y sus rivales aprovecharon la situación. Uno de los que aprovechó bien los espacios fue David Muñoz, quien cruzó la línea de meta en segunda posición, mientras que el propio Daniel terminó séptimo, pero a tan solo medio segundo del vencedor de la carrera.
 
En la segunda manga los dos pilotos volvieron a salir enchufados con una buena ganancia de posiciones en los primeros compases de la prueba. El ritmo de los dos pilotos volvió a ser realmente competitivo, incluso Daniel Muñoz hizo la vuelta rápida de esta carrera (1:49.859). Finalmente, David terminó quinto a tan solo tres décimas de la victoria y Daniel se fue al suelo a tres vueltas del final mientras luchaba por entrar en las posiciones de podio.
 
David Muñoz #64: “El domingo ha sido el mejor día del fin de semana. El viernes y el sábado tuve dos caídas que me hicieron perder la confianza en la moto y en mí, pero he logrado recuperarla y sé hasta dónde puedo llegar. En la primera carrera he terminado en segunda posición después de una remontada muy temprana. En la segunda carrera sabía que había más aire y más calor y me lo he tomado con más tranquilidad. En la última vuelta me ha faltado un poco más de rabia, que es lo que sí había tenido en la primera, pero bueno ha sido un buen fin de semana en general. Doy gracias a todo el equipo, a mi familia y a todos los que nos apoyan”.
 
Daniel Muñoz #17“Ha sido un día muy positivo para mí y para el equipo porque hemos dado un paso hacia delante. Teníamos muy buen ritmo para las dos carreras, en la primera me he visto fuerte para intentar ganar, pero he cometido un error en las últimas curvas y no he podido. En la segunda carrera tenía muy buen ritmo, estaba controlando la carrera en la parte media del grupo y cuando quedaban cuatro vueltas he atacado, pero me han tirado. Ya estamos pensando en la próxima carrera, tenemos muchas ganas y debemos seguir en esta línea de trabajo”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Estamos muy contentos y satisfechos con el gran resultado del equipo. David Muñoz ha hecho un gran resultado en Moto3 con el segundo puesto, es nuestro primer podio de la temporada en este campeonato y, además, con el quinto puesto en la segunda carrera nos ha servido para colocarnos terceros en el campeonato. Ha estado luchando hasta el final por la victoria en ambas carreras, al igual que Dani, que también ha hecho dos carreras muy buenas. Ha tenido mala suerte con la caída de la segunda manga, ha sido provocada por otro piloto y se disponía a avanzar posiciones en busca del podio, pero tenemos que quedarnos con buen sabor de boca y seguir trabajando en la misma línea. Independientemente de que siempre queremos conseguir mejores resultados, estamos en una buena dinámica de trabajo para que nuestros pilotos sigan creciendo de la forma en la que lo están haciendo”.


 
Con estos resultados, David Muñoz se ha colocado en la tercera posición del Mundial Júnior de Moto3 con 53 puntos. Daniel Muñoz es decimotercero con 22.
 
Mala suerte para Roberto García en la HETC
 
Tras un fin de semana en el que Roberto García se mostró muy fuerte y competitivo en la Hawkers European Talent Cup, el piloto andaluz ha tenido mala suerte en la carrera celebrada hoy en Barcelona.
 
Tras una caída en el warm up y después de salir desde la séptima posición, Roberto se ha quedado en el segundo grupo que peleaba por el ‘top 5’. El piloto del Avatel Cardoso-Racing ha sido uno de los destacados del segundo grupo de carrera, pero a seis vueltas del final otro piloto le ha embestido y no ha podido evitar la caída.
 
Roberto García: “En el warm up hemos tenido una pequeña caída en la primera curva y no hemos podido mejorar. En la carrera he intentado tirar, pero ha sido muy difícil porque hemos estado luchando varios pilotos y se nos ha escapado el grupo delantero. Posteriormente hemos tenido una caída porque nos han dado por detrás, pero hay que seguir, quedarnos con lo positivo y enfocarnos en la siguiente carrera”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “En la Hawkers European Talent Cup con Roberto teníamos unas perspectivas muy altas con el rendimiento que veníamos mostrando desde las primeras carreras. La mala suerte se ha topado con nosotros porque otro piloto ha embestido a Roberto y se ha caído. Afortunadamente no ha sufrido daños físicos, pero las carreras son así, qué le vamos a hacer. Nosotros solo podemos seguir trabajando con la misma ilusión, la misma fuerza y siempre mirando hacia adelante”.


 
Avatel, presente en Barcelona
 
Otro de los puntos destacados del día ha sido la presencia de miembros de la cúpula directiva de la empresa de telecomunicaciones Avatel, patrocinador principal del equipo. El presidente de la entidad, Víctor Rodríguez, el consejero delegado, Ignacio Aguirre, y su directora de identidad corporativa y comunicación, Rosa Lozano, han conocido de primera mano a todos los miembros del equipo y han disfrutado y vibrado con las carreras vividas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
 
Rosa Lozano (directora de identidad corporativa y comunicación): “Ha sido un privilegio poder vivir en primera persona este proyecto que hemos trabajado tan intensamente con José Luis y la familia Cardoso. Es un lujo poder estar aquí en el box, sobre todo con un equipo con el que en Avatel compartimos los valores de nuestra identidad empresarial. Vivimos el día a día de una manera muy parecida: la valentía por hacer las cosas bien la compartimos con el espíritu de estos deportistas tan jóvenes que tienen las cosas muy claras. Esto también lo podemos trasladar al resto del equipo: mecánicos, ingenieros… coincidimos en querer hacer las cosas desde una perspectiva diferente, siempre sin miedo a intentar mejorar, y todo ello cuidándonos los unos a los otros. Se nota que este equipo es como una familia, desde la empresa lo vemos así, y cuando se cuida al proyecto y a los compañeros las cosas salen bien”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “De este fin de semana quiero destacar también que estoy muy contento con la visita que nos han hecho los representantes de Avatel. Han venido al circuito y hemos compartido una gran jornada de carreras. Han animado al equipo y han vibrado con nosotros, creo que ha sido una experiencia bonita en la que nos hemos divertido mucho juntos. Por supuesto, tenemos que darles las gracias, sin ellos nada de esto sería posible”.
 
La próxima carrera del FIM CEV Repsol se celebrará en el circuito de Algarve, en Portimao, durante el fin de semana del 3 y 4 de julio.