_DSC1671 (1)
_DSC1206
_DSC8426
_DSC2234
_DSC1671 (1)
_DSC1206
_DSC8426
_DSC2234

Jornada de duro trabajo e igualdad para el Avatel-Cardoso Racing en Barcelona

Las sesiones clasificatorias han finalizado con Roberto García como el séptimo más rápido de la HETC. En Moto3 Daniel Muñoz y David Muñoz saldrán desde la decimoctava y decimonovena plaza respectivamente
 

El día de clasificaciones ha llegado a su fin en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Avatel-Cardoso Racing ha completado un ajetreado día con mucha actividad en pista en la que la igualdad y las altas temperaturas han sido las protagonistas.
 
El equipo andaluz ha mostrado hoy un rendimiento dispar en las dos categorías en las que participa. La mejor parte ha ido a parar a la Hawkers European Talent Cup, en la que Roberto García partirá en séptima posición. Con un mejor crono de 1:52.167, el andaluz ha demostrado que es uno de los pilotos a tener en cuenta y, de nuevo, se espera que García luche por los puestos de podio en la categoría más igualada del FIM CEV Repsol.
 
Roberto García“El día ha ido muy bien. He tenido buenas sensaciones y hemos conseguido plasmar un buen ritmo. Hemos preparado bien la carrera de mañana con el objetivo de estar delante, como siempre. Durante estos últimos días hemos mejorado bastante la moto, también hemos trabajado mucho en las referencias de frenada y aceleración, así que todo el equipo ha hecho un buen trabajo. Salimos en una buena posición y tenemos muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer”.
 
Por otro lado, Vasilis Panteleakis ha progresado mucho durante el fin de semana. Además de ser su primera carrera con el Avatel-Cardoso Racing, el piloto griego debuta en la HETC y es su primera vez corriendo en este circuito, por lo que el objetivo del equipo con él ha sido desde el primer día mejorar sus tiempos y sensaciones sesión tras sesión. Este objetivo se ha cumplido y, aunque Panteleakis no haya podido clasificarse para la carrera definitiva de mañana, hoy ha disputado la carrera de repesca y ha finalizado sexto, por lo que ha seguido ganando experiencia y creciendo como piloto.
 
Vasilis Panteleakis: “Lo primero de todo, tengo que darle las gracias a mi familia, a mis patrocinadores y a mi equipo. He disfrutado mucho este fin de semana y me ha encantado el Avatel-Cardoso Racing. Me han ayudado con todo, y a pesar de que tuvimos algún problema en los entrenamientos libres, conseguimos superarlos. En la carrera de repesca he dado lo mejor de mí, aunque no he podido conseguir un gran resultado. Aun así, es mi primera carrera con esta moto y en este circuito, nunca había estado en este campeonato y me ha gustado mucho, la verdad. Espero poder volver a correr pronto y seguir mejorando”.

 

José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “En la HETC Roberto ha hecho unos entrenamientos muy buenos. Mañana sale séptimo y hemos trabajado mucho de cara a la carrera. Esperemos que pueda hacer una buena salida y pelear delante como siempre ha hecho este año, y sobre todo que pueda culminar un gran resultado, se lo merece y lo está demostrando en la pista. También tenemos que destacar el papel de nuestra nueva incorporación, Vasilis Panteleakis. Es un piloto con muy poquita experiencia, apostó por crecer dentro del Avatel-Cardoso Racing y así lo ha hecho. El período de adaptación estos días ha sido muy rápido y productivo. Día tras día ha reducido diferencias con sus rivales y eso es lo importante. Ha tenido una gran experiencia y estará con nosotros en próximas carreras que no le coincidan con otros compromisos, así que estamos muy contentos de darle la bienvenida y de que esté con nosotros”.

Día complicado en Moto3
 
Para los pilotos de Moto3 ha sido una jornada complicada. Tres caídas en los entrenamientos libres condicionaron el trabajo del equipo de cara a la puesta a punto de las motos y condicionaron el trabajo del fin de semana. Daniel y David Muñoz saldrán en la decimoctava y decimonovena posición respectivamente. Los dos han tenido un rendimiento similar: Daniel ha hecho su mejor vuelta en 1:50.086 y David en 1:50.096. A pesar de estar en posiciones algo alejadas de la cabeza, los dos andaluces esperan que su ritmo les permita avanzar posiciones en las carreras de mañana.
 
Daniel Muñoz“Hoy el día no ha ido como esperábamos. No hemos podido hacer una buena clasificación con una vuelta rápida, pero veo que tengo ritmo y que en la carrera de mañana podemos mejorar. Creo que debemos trabajar las frenadas y el tren delantero, así que mañana en el warm up intentaremos dar los últimos retoques para dar un paso adelante”.


 
David Muñoz“En general no están yendo las cosas como esperábamos, pero no podemos dejar de trabajar, mañana es el día más importante y sabemos que podemos mejorar. No salimos en una buena posición, pero si tenemos un buen ritmo podremos adelantar a nuestros rivales y pelear por mejores posiciones”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “El día ha sido complicado para nosotros. En Moto3 sufrimos tres caídas en los entrenamientos libres de Moto3, algo que nos condicionó mucho el trabajo que teníamos previsto para hoy a la hora de probar cosas en las motos y dar un paso adelante. A pesar de estas circunstancias, creemos en el potencial del equipo y de nuestros pilotos. A pesar de que las posiciones de salida no son las que deseamos, sabemos lo que pueden hacer Dani y David. Las diferencias entre unos y otros son mínimas y confiamos en ellos”.
 
Mañana los pilotos de Moto3 disputarán dos carreras, una a las once en punto de la mañana y otra a las dos. En categoría de la Hawkers European Talent Cup se celebrará una única carrera a las 13:00 horas.