WhatsApp Image 2021-06-09 at 18.22.05
f12c70c7-3038-9035-023e-f69ccc0fa9f1
WhatsApp Image 2021-06-09 at 18.22.05
f12c70c7-3038-9035-023e-f69ccc0fa9f1

El Avatel-Cardoso Racing, preparado para seguir progresando en Cataluña

El equipo afronta con ganas la tercera cita del FIM CEV Repsol tras mostrar una buena progresión en la primera parte de este certamen, tanto en Moto3 como en la HETC. Además, Vasilis Panteleakis se incorpora al equipo

Tras la segunda cita en Valencia, el FIM CEV Repsol está de vuelta. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá un nuevo fin de semana de apasionantes carreras con las futuras promesas mundialistas del motociclismo como protagonistas. Tras la ausencia de esta pista en el calendario del FIM CEV del año pasado a causa de la pandemia, Barcelona vuelve al calendario y el Avatel-Cardoso Racing llega en plena forma con ganas de demostrar su potencial en este circuito con sus pilotos.
 
David Muñoz y Daniel Muñoz llegan motivados y confiados a esta cita. A pesar de que hace un mes de la última carrera del Mundial Júnior de Moto3, los dos jóvenes pilotos andaluces han tenido la oportunidad de seguir haciendo kilómetros y cogiendo experiencia gracias a la Red Bull MotoGP Rookies Cup, el otro campeonato en el que participan. En este certamen los pilotos del Avatel-Cardoso Racing están en plena forma, sobre todo David, actual líder de la categoría tras su última victoria en Mugello.
 
En el Mundial Júnior de Moto3 tanto David como Dani demostraron en Valencia que el equipo tiene el potencial necesario para pelear por los puestos de cabeza, y en Barcelona buscarán conseguir el primer podio de la temporada.
 
David Muñoz #64“Llego con muchas ganas de hacerlo bien en este campeonato, que nos está costando un poco más. Sobre todo tengo ganas de hacer un buen resultado porque creo que todavía no se ha visto reflejado nuestro potencial real en los resultados finales de las carreras, así que espero que vaya bien el fin de semana junto a mi equipo”.
 
Daniel Muñoz #17“Estamos muy motivados con nuestro estado de forma. El equipo y yo trabajaremos duro, sobre todo durante los entrenamientos para obtener una buena configuración de nuestra moto que nos permita situarnos delante en las carreras”.
 
En la Hawkers European Talent Cup, a pesar de los momentos de mala fortuna que ha vivido en las primeras carreras, Roberto García también ha mostrado su potencial y capacidad. García, desde la primera cita en Portugal, ha peleado siempre por la victoria y ha liderado carreras, por lo que se espera que esta semana vuelva a estar delante en el circuito catalán, una pista en la que los rebufos serán muy importantes para esta categoría y en la que se espera una carrera en grupo.
 
Además, la gran novedad es la incorporación al equipo de Vasilis Panteleakis. El piloto griego debuta en la categoría de la Hawkers European Talent Cup, por lo que, con esta nueva moto y nuevo equipo para él, buscará aprender sesión tras sesión en un circuito en el que no ha rodado nunca, todo un reto ilusionante para el equipo español.
 
Roberto García #31“Llegamos a Barcelona con grandes expectativas. Queremos hacerlo lo mejor posible e ir sumando poco a poco los máximos puntos posibles. Durante estas últimas semanas hemos estado entrenando muy duro para intentar lograr aquí nuestro primer podio de la temporada, así que ya tengo muchas ganas de subirme a la moto”.
 
Vasilis Panteleakis #3“Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de participar en la Hawkers European Talent Cup como piloto del Avatel-Cardoso Racing. Tengo muchas ganas de conocer a todo el equipo y seguir los consejos de José Luis Cardoso, que ha sido un gran piloto. ¡Espero que juntos podamos conseguir los mejores resultados posibles este fin de semana!”
 
José Luis Cardoso (Team Manager)“Estamos muy ilusionados con la tercera ronda del FIM CEV Repsol. Tenemos cosas que probar en las dos categorías en la que participamos y estamos contentos porque pensamos que podemos mejorar y ser más competitivos. Evidentemente, el objetivo es luchar por los puestos delanteros y, por qué no, pelear por el podio o la victoria, que es nuestro objetivo desde principio de temporada. El equipo se encuentra en un gran momento en todos los sentidos… y los pilotos también.

Estamos disputando con Daniel y David la Red Bull MotoGP Rookies Cup y la última carrera fue muy emocionante. David consiguió en Mugello colocarse líder de la clasificación tras un segundo y un primer puesto, y Dani también dio un paso adelante y peleó en los puestos de cabeza. Creo que ellos llegan con mucha moral, además, con el momento de forma en el que llega el equipo y con las soluciones que tenemos previstas para estas carreras, creo que puede ser un buen momento para conseguir nuestros objetivos.

También esperamos mucho de Roberto García, un piloto que está demostrando su potencial y que seguro volverá a pelear delante este fin de semana. Como novedad, contamos con un piloto nuevo en la HETC, el griego Vasilis Panteleakis. Le ayudaremos en todo lo que necesite para que pueda crecer en torno a nuestra estructura y mejorar día tras día juntos”.

 
Este fin de semana, tras las sesiones clasificatorias del sábado, los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 disputarán dos carreras el domingo. Por su parte, en la Hawkers European Talent Cup, se correrá una sola carrera.