David Munoz
Daniel Munoz
David Munoz
WhatsApp Image 2021-05-30 at 12.26.38
David Munoz
Daniel Munoz
David Munoz
WhatsApp Image 2021-05-30 at 12.26.38

Victoria, podio y liderato para David Muñoz en Mugello

El piloto del Avatel – Cardoso Racing sale de Italia como líder de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Por su parte, Daniel Muñoz se mantuvo en los puestos delanteros y el séptimo fue su mejor resultado del fin de semana

El circuito de Mugello ha vuelto a acoger una cita de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Tras la ausencia de este circuito en el calendario del año pasado a causa de la situación sanitaria, los pilotos del Avatel-Cardoso Racing, David Muñoz y Daniel Muñoz, han corrido por primera vez en este bonito y difícil trazado.

A pesar de ser un circuito nuevo para los dos pilotos andaluces se adaptaron muy bien desde el principio. Incluso en la sesión clasificatoria pudieron acabar ambos dentro del ‘top 10’ con Daniel en la novena posición y David en la décima.

Como de costumbre en esta categoría, la igualdad entre todos los pilotos era muy grande, una igualdad que ha sido incluso mayor en esta ocasión debido a los rebufos que los pilotos pueden coger en esta pista de Mugello.

En la primera carrera los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing pelearon desde el principio en el grupo delantero, incluso ambos lideraron la prueba en determinados momentos de la carrera. A pesar de la dificultad añadida de que cayeron algunas gotas de agua en la pista, los ‘rookies’ dieron un gran espectáculo hasta la bandera a cuadros con muchos adelantamientos y emoción hasta el final. En el gran grupo que peleaba por las posiciones delanteras, David se situó muy bien en la última vuelta. Jugó sus cartas de una forma muy inteligente y cruzó la línea de meta en tercer lugar, aunque una sanción al piloto que tenía delante por superar los límites de la pista en la última vuelta le dio la segunda posición final. Daniel, a pesar de estar en la pelea por la victoria durante toda la carrera, terminó en una meritoria séptima plaza a menos de cuatro décimas de segundo de la primera posición, un resultado que demuestra la gran igualdad de la categoría.

De nuevo la alta competitividad entre todos los pilotos fue la tónica general de la segunda carrera, en la que volvimos a ver una pelea en el grupo delantero formada por más de quince corredores. David estuvo desde el principio situado entre las primeras posiciones con una clara aspiración a ganar la carrera tras la segunda posición del día anterior. De nuevo el piloto andaluz remontó y una buena estrategia final le permitió llevarse una apretada victoria con una ventaja de tan solo 34 milésimas de segundo sobre su rival más próximo. Por parte de Daniel Muñoz, mientras peleaba por entrar a los puestos de podio, dirección de carrera le sancionó con una ‘long lap penalty’ a falta de dos vueltas. La hizo en la última vuelta y pasó de la séptima a la decimoséptima plaza en la que terminó finalmente.

David Muñoz“Ha sido un gran fin de semana para mí. Del viernes al sábado di un buen paso adelante, me tomé la primera carrera con calma viendo hasta dónde podía llegar y finalmente fui segundo, una posición muy luchada y trabajada. Hoy hemos empezado el día mal con la noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier, ha sido una jornada difícil para todos nosotros, pero hemos conseguido sacarla adelante. En la carrera de hoy me he encontrado muy bien desde el principio, he estado calmado y centrado en lo que quería hacer. Al final los resultados han sido buenos, quiero dar las gracias a toda la gente que hace esto posible y, por supuesto, mandar mucha fuerza para la familia, amigos y equipo de Jason Dupasquier”.

Daniel Muñoz: “El fin de semana ha sido bueno para mí. A pesar de los resultados, tenemos que sacar la parte positiva, y es que he estado siempre peleando en el grupo de delante con tiempos muy competitivos. Aunque no hayamos podido rematar el fin de semana con una buena posición hemos demostrado que somos rápidos. La parte más negativa del fin de semana ha sido el fallecimiento de Jason Dupasquier. Quiero mandar mucho ánimo a su familia y equipo, ha sido una gran pérdida”.

Con estos resultados, David Muñoz es el nuevo líder de la Red Bull MotoGP Rookies Cup con 103 puntos y una ventaja de tres sobre el segundo clasificado. Daniel Muñoz ocupa la novena plaza del campeonato con un total de 41 puntos. Las próximas carreras de este campeonato se celebrarán en Sachsenring, durante el fin de semana del 19 y 20 de junio.

De parte de todo el Cardoso Racing queremos mandar nuestras condolencias y mayor ánimo posible a los familiares, compañeros, amigos y allegados de Jason Dupasquier, piloto de la categoría de Moto3 que ha fallecido durante este Gran Premio de Italia. Descanse en paz.