_DSC7929
_DSC7706 (1)
_DSC2291
_DSC7929
_DSC7706 (1)
_DSC2291

El Avatel-Cardoso Racing suma importantes puntos en Valencia

Los pilotos del equipo andaluz han vuelto a estar presentes en la pelea por la victoria y han rozado el podio en Moto3 y la Hawkers European Talent Cup, aunque la mala suerte también ha estado presente con caídas que no han tenido consecuencias físicas para los pilotos

La segunda ronda del FIM CEV Repsol ha terminado en Valencia con un sabor agridulce para el Avatel-Cardoso Racing tras una gran actuación de todo el equipo, pero con algo de mala suerte en ambas categorías.

Tras el buen trabajo del equipo durante el fin de semana, en el que consiguieron una muy buena puesta a punto de las motos de cara a las carreras a pesar de algunas caídas, hoy había esperanzas de conseguir buenos resultados en el Circuit Ricardo Tormo.

En el Mundial Júnior de Moto3, tanto Daniel como David Muñoz demostraron que son dos de los pilotos más en forma de la categoría. En la primera carrera los dos andaluces mantuvieron un ritmo muy competitivo que les permitió llegar a la parte final de la carrera al grupo que peleaba por la victoria. El podio estuvo muy cerca, Daniel Muñoz finalizó en cuarta posición y David Muñoz en la quinta, y ambos terminaron a tan solo tres décimas de segundo del piloto vencedor del día, dos resultados que reflejan la igualdad de este campeonato.

La mala suerte llegó en la segunda manga, en la que David Muñoz se fue al suelo en la primera vuelta. Aun así, debido a otra caída, los comisarios mostraron la bandera roja y David pudo volver al box con la moto. El equipo trabajó duro para que David volviese con la moto en perfectas condiciones de cara a la nueva salida, y lo consiguieron. Tras la salida después de la bandera roja, los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing comenzaron a rodar juntos, pero en la primera vuelta ambos se fueron al suelo y se vieron obligados a retirarse.
 
Daniel Muñoz: “Ha sido un buen día, hemos dado un paso hacia adelante y hemos acabado cuarta posición en la primera carrera. En la segunda hemos hecho una buena salida pero con la bandera roja hemos tenido que repetirla. Se me ha dado bien la salida, pero un error en la primera vuelta me ha hecho caerme, ha sido una pena porque me veía con buen ritmo. Ahora toca pensar en Mugello para la carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y en Montmeló para el FIM CEV”.
 
David Muñoz: “Habíamos empezado el fin de semana muy bien, ha sido una lástima la mala suerte de hoy. La primera carrera ha ido bien, ayer faltaba algún detalle en la moto que el equipo ha sabido solucionar para hoy. En la segunda carrera he salido bien, en la primera vuelta me he equivocado y me he caído yo solo. Ha habido bandera roja, he podido salir, Dani se ha caído delante y no he podido hacer nada. Terminamos el fin de semana un poco decepcionados pero ya estamos pensando en la próxima carrera”. 


 
Primeros puntos en la Hawkers European Talent Cup
 
En la categoría de la HETC Roberto García se ha vuelto a mostrar como uno de los pilotos más fuertes. La mañana del domingo comenzó muy bien para el equipo, García fue el más rápido en el warm up con unas condiciones muy complicadas por la lluvia de la mañana. El sol volvió a salir para las carreras, y en la primera, el piloto del Avatel-Cardoso Racing ha rodado constantemente en el grupo de pilotos que peleaban por la victoria, un numeroso grupo formado por más de una decena de pilotos que han dado un gran espectáculo a todos los espectadores. En la última curva de la última vuelta se fue al suelo cuando rodaba cuarto y estaba intentando entrar al podio, un resultado que, por supuesto, no reflejaba el rendimiento del piloto andaluz.

En la segunda manga, Roberto se posicionó con el segundo grupo y en esta ocasión si pudo acabar la carrera y sumar sus primeros puntos con un trabajado quinto puesto.
 
Roberto García: “Hoy nos hemos sentido mejor con la moto y hemos mejorado bastante respecto a los días anteriores. Ha sido una pena la caída de la primera carrera porque estábamos para terminar en una buena posición. En la segunda carrera lo importante era acabar, he intentado arriesgar un poco pero luego he decidido calmarme porque lo más importante era llevarnos puntos. Esperamos que para la siguiente carrera estemos luchando por las primeras posiciones” .
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Ha sido un día con muchos altibajos en cuanto a resultados y en lo emocional. En la primera carrera de Moto3, David y Dani han hecho una buena carrera de menos a más. Han capitaneado el segundo grupo consiguiendo llegar a la cabeza y disputar las posiciones de podio; el cuarto y quinto lugar ha sido un buen resultado. No nos conformamos con eso porque luchamos por más, aunque primero hay que andar antes que correr. Hemos tenido muy mala suerte con ambos pilotos, la caída de Dani ha perjudicado a David que venía justo detrás y se han ido los dos al suelo. En resumen, una primera carrera muy positiva y una segunda con muy mala suerte. Ya estamos pensando en la siguiente que será en Barcelona. En cuanto a Roberto, ha hecho una muy primera carrera, partiendo desde la decimotercera posición, ha adelantado muy rápido y ha conseguido hacer unos adelantamientos espectaculares. Ha sido una pena que hayamos perdido posiciones con la pérdida de velocidad en la recta, especialmente en la última vuelta, cuando Roberto pasó en primera posición pero perdió posiciones hasta ir remontando y acabar en el suelo intentando luchar por el podio. Aun así, Roberto ha demostrado tener mucho talento. La segunda carrera de Roberto ha sido más distanciada donde se han producido algunos incidentes que le han alejado de la posibilidad de luchas por el podio. Ahora ya toca pensar en Barcelona y esperamos tener más suerte”.
 
La próxima cita del FIM CEV Repsol será en Barcelona, durante el fin de semana del 16 de junio. El equipo irá la semana que viene a Navarra para disputar la segunda cita del ESBK.