_DSC3147
_DSC6264
_DSC4630
_DSC3147
_DSC6264
_DSC4630

Buen rendimiento de los pilotos del Avatel-Cardoso Racing en las clasificaciones

El sábado ha terminado de forma positiva para los pilotos del Avatel-Cardoso Racing, todos ellos han acabado a menos de un segundo del tiempo de la pole

La segunda ronda del FIM CEV Repsol está transcurriendo de forma positiva para el Avatel-Cardoso Racing. El equipo andaluz ha progresado desde los primeros entrenamientos del jueves y ha conseguido unos resultados esperanzadores de cara a las cuatro carreras de mañana.
 
En la categoría de Moto3, los dos pilotos han tenido buenas sensaciones con la moto y han dado un buen salto de calidad respecto a la primera ronda del FIM CEV Repsol. Además, sus mejores vueltas de hoy han supuesto para ambos su récord personal en este circuito.
 
La mejora del Avatel-Cardoso Racing en un día ha sido sustancial: mientras que David Muñoz hizo un mejor tiempo el viernes de 1:40.101, hoy su mejor vuelta en la sesión clasificatoria ha sido de 1:39.297, casi un segundo más rápido que ayer.
 
Por su parte, Daniel Muñoz no se ha quedado atrás. Su mejora respecto a su vuelta rápida de ayer también ha sido destacable tras pasar de un 1:40.541 a un tiempo de 1:39.518.
 
Estos tiempos han permitido a los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing entrar en el ‘top 10’ de la categoría: David Muñoz saldrá en séptima posición y Daniel Muñoz en la novena. Los dos pilotos andaluces han conseguido también plasmar un buen ritmo en el vuelta a vuelta, por lo que ambos están confiados de cara a las carreras.
 
David Muñoz – P7 (1:39.297): “Hemos ido bastante bien, nos ha salido un tiempo muy rápido y lo hemos hecho de una forma sencilla. En la primera tanda he salido con neumáticos nuevos y he hecho el tiempo más rápido en 1:39.2, que nunca lo había hecho aquí. Después he entrado otra vez al box y hemos puesto gomas nuevas, en la primera vuelta he hecho 1:40.0, en la segunda 1:39.2 y en la tercera me he precipitado un poco, he abierto el gas un poco antes y me he caído. Ahí ha acabado nuestra QP1. El principio de la segunda sesión estuvo bien, pero no estaba del todo cómodo con la moto, sabía que le pasaba algo y estamos a la espera de ver que ha podido suceder. Veremos mañana, tengo mucha confianza con el trabajo de todo el equipo”.


 
Daniel Muñoz – P9 (1:39.518): “El día ha sido muy positivo, hemos dado un gran paso hacia adelante respecto a los entrenamientos libres. Hemos podido clasificar como esperábamos y estoy muy motivado de cara a la carrera de mañana. Vamos a luchar para estar en el grupo de delante, el podio será complicado, pero lo intentaremos”.
 
Buen ritmo en la HETC
 
En la Hawkers European Talent Cup la igualdad ha vuelto a ser la nota dominante. Roberto García, de nuevo, ha trabajado de forma intensa encima de la moto y ha conseguido junto al equipo una puesta a punto de la moto idónea para mantener un ritmo constante en las carreras de mañana. A pesar de haber terminado la jornada de hoy en decimotercera posición, García tiene el ritmo suficiente como para luchar en el grupo de cabeza y optar a las primeras posiciones. Con una mejor vuelta en 1:42.995, el piloto andaluz se ha quedado a poco más de seis décimas del mejor tiempo del día.
 
Roberto García – P13 (1:42.995): “El día ha estado bien, hemos mejorado respecto a los tiempos que hicimos durante los entrenamientos libres. Aún nos faltan pequeños detalles para mejorar el tiempo porque estamos todos muy apretados. Veremos mañana, tenemos confianza en tener ritmo para estar arriba y pelear por los puestos de cabeza”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “De cara a las carreras de mañana tenemos buenas expectativas. Las posiciones de parrilla de David y Dani en Moto3 son prometedoras, aunque estemos en tercera fila estamos muy cerca todos y tenemos muy buen ritmo de carrera. Somos muy optimistas y creemos que estaremos delante peleando por los puestos de podio. Tenemos que resaltar del día de hoy a Dani, que ha dado un salto importante y ha ido mejorando hasta encontrarse cómodo con la moto. David ha tenido un buen paso en los entrenamientos, ha sufrido una caída sin consecuencias y esperamos que mañana tenga una buena carrera. En cuanto a Roberto, sale un poco atrás porque no ha tenido suerte en los entrenamientos para conseguir una buena vuelta, aun así, su ritmo ha sido muy bueno y tiene una gran capacidad para mantenerlo. Esperamos que Roberto haga una buena salida y acabe luchando por los puestos de cabeza”.
 
Mañana será un día intenso para el equipo. Las dos carreras de Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo se celebrarán a las once de la mañana y a las dos de la tarde. Los pilotos de la Hawkers European Talent Cup correrán a las 12:00 y a las 15:00 horas.