David Munoz
WhatsApp Image 2021-05-02 at 18.48.21
Daniel Munoz
David Munoz
WhatsApp Image 2021-05-02 at 18.48.21
Daniel Munoz

Victoria para David Muñoz en la Red Bull Rookies Cup en Jerez

Los pilotos del Avatel-Cardoso Racing han conseguido muy buenos resultados en su circuito de casa y ambos se han mantenido en las dos carreras peleando en el ‘top 10’ por los puestos de podio

La segunda ronda de la Red Bull MotoGP Rookies Cup ha terminado de una forma muy positiva para los pilotos del Avatel-Cardoso Racing. David Muñoz y Daniel Muñoz llegaban motivados a su circuito de casa tras las primeras carreras de la temporada disputadas en el mes de abril, y han demostrado que su estado de forma en estas primeras pruebas del año está siendo muy bueno para ambos pilotos.
 
David Muñoz mostró sus intenciones desde la sesión de clasificación, una jornada en la que terminó en séptima posición a menos de medio segundo del tiempo de la pole marcado en 1:49.347. Daniel Muñoz, a pesar de quedarse en una posición algo más alejada de la cabeza (decimosegunda), su ritmo de carrera era esperanzador de cara a los próximos días y se quedó a seis décimas del mejor tiempo.
 
La primera carrera del fin de semana comenzó de una forma no habitual, ya que tras dos vueltas disputadas dirección de carrera mostró la bandera roja a causa de problemas con el procedimiento de la salida anterior. Poco tiempo después los pilotos volvieron a comenzar la prueba a una distancia de diez vueltas. Desde el principio David estuvo colocado entre las primeras posiciones y Daniel algo más retrasado luchando por las posiciones de entrada al ‘top 10’. Con el paso de las vueltas los pilotos se fueron juntando poco a poco y un grupo de diez corredores en el que estaban los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing fue el que peleó por la victoria. Hubo emoción hasta la última curva, en la que David supo defender la primera posición y terminó llevándose la victoria. Por su parte, Daniel Muñoz también luchó hasta el final por los puestos de podio y finalizó sexto.
 
En la segunda manga la emoción volvió a ser la nota dominante en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Los Muñoz volvieron a estar involucrados en la pelea por el podio hasta el final, pero las sanciones condicionaron los resultados finales de la carrera. Tanto Daniel como David, al igual que una gran cantidad de pilotos, fueron sancionados en la parte final de carrera con una ‘long lap penalty’ por exceder los límites de la pista. Daniel Muñoz la cumplió a cuatro vueltas del final y, a pesar de ello, pudo terminar en sexta posición. David no pudo realizar la ‘long lap penalty’, por lo que fue sancionado con tres segundos de penalización y, a pesar de cruzar la meta en tercera posición, esos tres segundos le relegaron hasta la séptima plaza final.
 
David Muñoz“El fin de semana ha ido bastante bien. La sesión clasificatoria fue algo complicada porque cometí algún error y no pude hacerlo como me hubiese gustado. Aun así, la carrera del sábado fue muy bonita para los aficionados y perfecta para mí. Pude llevarme la victoria peleando hasta la última curva. En la segunda carrera he salido bien y prácticamente toda la carrera he estado peleando con el grupo delantero. Al final hemos tenido una penalización, dirección de carrera es la que manda y hay que aprender de los errores. Gracias a todos los que han hecho posible este bonito fin de semana”.
 
Daniel Muñoz: “Este fin de semana ha ido mejor que los anteriores. He podido pelear por las primeras posiciones en las carreras, aunque tenemos que mejorar un poco en la QP para salir más adelante al inicio. Aun así estoy contento porque hemos dado un paso adelante y me veo más confiado para poder luchar en el grupo de delante en las próximas carreras. ¡Hay que seguir luchando!”.
 
Con estos resultados, los pilotos del Avatel-Cardoso Racing han dejado grandes sensaciones en Jerez. David Muñoz ocupa la cuarta posición del campeonato con 58 puntos y Daniel Muñoz la octava con 32. Las próximas carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup se celebrarán en el circuito de Mugello, durante el fin de semana del 29 y 30 de mayo.