_DSC2974
_DSC4111
_DSC2349 (1)
DSC2974W
_DSC2974
_DSC4111
_DSC2349 (1)
DSC2974W

El Avatel-Cardoso Racing se muestra competitivo en todas las categorías

David Muñoz ha estado peleando por el podio de Moto3 hasta el final y Roberto García ha sufrido dos caídas mientras luchaba por la victoria

La primera ronda del FIM CEV Repsol ha terminado con un sabor agridulce para el Avatel-Cardoso Racing. El equipo andaluz, tras llegar al circuito de Estoril a contrarreloj y sin poder haber hecho pretemporada con sus pilotos, ha conseguido mostrar un gran nivel en todas las categorías.
 
En el Mundial Júnior de Moto3, David Muñoz ha sido el protagonista. Después de salir en la novena posición, poco a poco ha ido imponiendo su ritmo y ha adelantado a varios rivales. A pesar de quedarse algo rezagado al inicio de carrera de los primeros puestos, David se ha mantenido constante y ha llegado a la parte final de carrera al grupo que peleaba por la victoria. Desde ahí ha sido uno de los candidatos al podio y ha cruzado la línea de meta en quinta posición, a tan solo cuatro décimas del tercer puesto y menos de un segundo y medio del primero.
 
Por parte de Daniel Muñoz, durante el domingo ha seguido buscando mejores sensaciones y una puesta a punto óptima. Ha luchado por entrar en las posiciones de puntos y se ha quedado a las puertas de ellos con la decimoséptima posición final.
 
David Muñoz | P5“Esta primera carrera ha ido bien, el fin de semana en general también. Después de unos entrenamientos muy buenos, en los que hemos ido progresando poco a poco, hemos conseguido estar delante durante la carrera. Al principio de ella me encontraba bien, al final tenía algunos pequeños problemas con el tren trasero, pero seguro que mejoramos de cara a Valencia. Quiero darle las gracias a mi equipo por todo el trabajo que han hecho. Hace un mes no nos veíamos aquí, y poder estar presentes es muy bueno”.
 
Daniel Muñoz | P18“El fin de semana en general no ha ido del todo bien, aunque estoy contento por el apoyo que me ha dado mi equipo en todo momento. Tenemos que solucionar algunos errores que estoy cometiendo al pilotar la moto, para la siguiente carrera tendré que aprender de esto y mejorar en pista”.


 
Mala suerte en la HETC
 
En la Hawkers European Talent Cup, Roberto García ha hecho dos grandes carreras pero no ha podido acabar ninguna de las dos por dos caídas repletas de mala suerte. En ambas carreras ha estado peleando por la victoria, incluso ha llegado a liderar y se ha mostrado en todo momento muy competitivo. En la primera carrera, a falta de cinco vueltas, otro piloto se ha caído delante de García y no ha podido esquivarle. En la segunda, una piedra ha impactado en su moto, le ha causado problemas técnicos y finalmente se ha ido al suelo. Estos dos resultados no han reflejado el gran trabajo del piloto andaluz, del equipo y su buen estado de forma.
 
Roberto García | DNF“Hemos tenido muy buenas sensaciones con la pista y con la moto. El equipo ha hecho un buen trabajo y cada día hemos ido mejorando poco a poco. En la primera carrera hemos estado luchando por el podio, pero uno de mis rivales se ha caído y no he podido esquivarlo. En la segunda hemos vuelto a tener mala suerte, porque una piedra ha chocado en la cúpula y la han partido, y el radiador también se ha visto afectado, y hemos tenido una pequeña caída. Ya tengo muchas ganas de llegar a Valencia y hacerlo lo mejor posible”.
 
José Luis Cardoso (jefe de equipo)“Nos vamos con un sabor agridulce de esta primera carrera del FIM CEV Repsol. Siempre tenemos que buscar la parte positiva: somos competitivos en las dos categorías en las que estamos participando. David Muñoz ha dado la cara durante la carrera y ha transmitido muy buenas sensaciones, pero nos han faltado horas de trabajo. Hay que tener en cuenta que hemos llegado justos, los pilotos no se habían subido en sus motos en pretemporada y esto al final se nota. No buscamos excusas, pero seguro que trabajando mucho más podemos conseguir mejores resultados, estoy convencido. Respecto a Dani, sigue en proceso de encontrar la mejor puesta a punto para su moto, así que tenemos que seguir trabajando para llegar a nuestros objetivos. En la HETC es donde se nos queda el mal sabor de boca, al igual que en Moto3 hemos sido muy competitivos y hemos estado luchando por las posiciones de cabeza. Roberto ha tenido la mala suerte en la primera carrera de que otro piloto se ha caído y le ha arrollado. En la segunda también ha estado luchando por el podio, pero un problema mecánico causado por una piedra que ha impactado con el radiador de su moto ha provocado una pérdida de agua, un sobrecalentamiento del motor y como no una pérdida de rendimiento. Puede que la caída haya sido causada por eso, así que mala suerte para Roberto, pero tenemos claro que el potencial es buenísimo, lo ha demostrado, así que en ese sentido estoy contento. Seguro que en la próxima carrera tenemos más suerte, merecemos estar en el podio y conseguir victorias”.

La siguiente cita de este campeonato será en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, durante el fin de semana del 9 de mayo.