_DSC4823
05e41921-8639-497a-ab59-b9cae44d3640
0358f436-304f-4fb7-adbd-6a0a1d3a41e5
_DSC4823
05e41921-8639-497a-ab59-b9cae44d3640
0358f436-304f-4fb7-adbd-6a0a1d3a41e5

Los pilotos del Avatel-Cardoso Racing pelearán por los puestos de cabeza en Estoril

Los entrenamientos clasificatorios han terminado con una gran igualdad entre todos los pilotos. En Moto3 David Muñoz ha sido noveno y Daniel Muñoz decimoctavo, aunque han mostrado un buen ritmo, al igual que Roberto García, que saldrá décimo en la HETC

La primera ronda del FIM CEV Repsol ya está en marcha. Tras la conclusión de los entrenamientos libres y clasificatorios previos a las carreras de mañana, los pilotos del Avatel-Cardoso Racing han mostrado sensaciones muy positivas en todo tipo de condiciones. 

Desde los primeros entrenamientos libres del jueves la meteorología ha sido muy cambiante en el circuito de Estoril. Los pilotos han tenido que hacer frente a condiciones de mojado, mixtas y de seco, incluso el viento hizo acto de presencia, pero en las tres ocasiones el equipo supo adaptarse a la perfección ante las adversidades meteorológicas que se presentaban.

En la categoría de Moto3 todos los pilotos han mejorado sus registros en la segunda sesión clasificatoria, y es que en la QP1 la pista estaba húmeda y complicada. Cuando la pista ya estaba completamente en condiciones de seco en la QP2, la igualdad ha sido la nota dominante con una distancia de tan solo un segundo de diferencia entre los diez primeros clasificados. David Muñoz, con una mejor vuelta en 1:45.517, saldrá mañana en la novena posición de la parrilla de salida, mientras que su compañero de equipo, Daniel Muñoz, se ha clasificado decimoctavo con un tiempo de 1:46.210. Los dos pilotos andaluces han mostrado que pueden ser constantes vuelta tras vuelta, por lo que mañana se espera una carrera muy igualada en la que estén peleando por las posiciones delanteras.

En la Hawkers European Talent Cup Roberto García ha sido uno de los pilotos destacados. El andaluz ha terminado en la tercera posición de su grupo en la QP2 y ha finalizado quinto en la clasificación general de este grupo B. Su mejor tiempo (1:48.176) lo marcó en la parte final de la segunda sesión, en la que mejoró considerablemente sus tiempos respecto a la primera tanda. Y, si en Moto3 la igualdad está presente, en esta categoría todavía más: sumando los tiempos de los dos grupos, Roberto partirá en décima posición en la carrera de mañana. A pesar de haber terminado en esta posición, su distancia respecto al primer clasificado es de poco más de medio segundo.

David Muñoz | P9 Moto3 (1:45.517)“Hemos tenido un día positivo. La primera sesión clasificatoria ha sido difícil, no tenía un buen ‘feeling’ con las condiciones de la pista. Hemos terminado decimoquintos en esta primera sesión, así que en la segunda había que darlo todo. Para la QP2, con la ayuda de mi equipo, hemos podido poner la moto a punto, y esto nos ha permitido clasificarnos en novena posición. A ver qué nos depara la carrera de mañana, yo me siento bien con la moto y tengo muchas ganas”.

Daniel Muñoz | P18 Moto3 (1:46.210)“El día en general ha ido bien porque hemos dado un paso adelante en el ritmo de carrera. Nos ha faltado cuadrar algunas cosas para hacer la vuelta rápida y colocarnos más adelante en la parrilla, pero estoy motivado y tengo muchas ganas de que llegue la carrera de mañana, creo que lo podemos hacer bien”.

Roberto García | P10 HETC (1:48.176)“Me he sentido muy a gusto con la moto. Hemos hecho un buen trabajo, y mañana seguro que lucharemos por las posiciones delanteras. Estoy muy contento con el rendimiento de todo el equipo, creo que mañana la clave será el rebufo, hemos estado rodando con diversos grupos de pilotos y sabemos que será una carrera muy igualada”.

José Luis Cardoso (Team Manager): “En líneas generales estamos contentos, lo primero porque estamos aquí. Todo ha sido muy rápido, y haber llegado a estar en la primera ronda en la forma en la que estamos ha sido un éxito. A nivel deportivo estamos bien posicionados en la categoría de Moto3 con David partiendo desde la novena plaza. De cara a la carrera es una buena posición teniendo en cuenta que tiene un buen ritmo y es capaz de rodar solo con buenos tiempos. En cuanto a Dani, ha tenido algún problema de puesta a punto, está todavía trabajando en ella. Esto ha sido debido debido a las condiciones climatológicas, le ha faltado algo de entrenamiento en seco para conseguir mejores sensaciones, aunque ha sido para todos igual. De todas formas, mañana tenemos otra oportunidad para que pueda mejorar. En cuanto a la HETC, Roberto ha hecho un muy buen entrenamiento. Ha sido tercero de su grupo y décimo en la general, así que podemos tener muy buenas esperanzas para luchar por el podio, que es lo que esperamos, y, por qué no, podemos soñar con una victoria”.

Mañana a las 13:00 se correrá la carrera del Mundial Júnior de Moto3. Las dos pruebas de la Hawkers European Talent Cup se disputarán a las 11:00 y a las 14:00 horas (horario local en Estoril, una hora más en España).